Transportistas en asamblea proponen que la tarifa sea de 5 Soberanos a partir del 1ero de Noviembre.
Braulio Cedeño: El 75% de los transportistas, aunque quieren y necesitan
trabajar no pueden hacerlo porque sus unidades no están operativas. No sólo de cauchos,
baterías y aceite vive el transporte público.
Caracas 10/10/18.- Braulio Cedeño presidente encargado del Bloque
del Oeste informó que, en asamblea de socios, presidentes de las líneas de las
parroquias Sucre y 23 de Enero, conductores y avances aprobaron llevar a las
mesas de trabajo con el ministerio del transporte la propuesta de considerar un
aumento de la tarifa a partir del 1ero de Noviembre entre tres y cinco Bs
Soberanos a la par que solicitar que se agilice y aumente el volumen de los
insumos (cauchos, Baterías y aceite) entregados que, los subsidios y créditos
ofrecidos por el gobierno nacional se entreguen oportunamente, reitero que los
transportistas quieren y necesitan trabajar porque de ello depende el sustento personal
y de su familia y poder así garantizar el adecuado mantenimiento de las
unidades y que son, al igual que los usuarios, el eslabón más débil de la
cadena, los que están pagando la precariedad y limitaciones del servicio
prestado. Preciso que, sólo entre el 10% y el 15% de las unidades, incluidas
las líneas oficialistas y bolivarianas, las que han podido regresar al servicio
y que ello se nota ante la proliferación de unidades piratas y perreras, las
largas colas o la ausencia de unidades, lo cual no garantizan un adecuado
servicio de transporte público para los caraqueños.
Braulio Cedeño precisó apenas
entre el 15% y el 25% de las unidades de transporte público privadas están prestando
servicio de manera permanente en la zona del oeste de la ciudad de Caracas, lo
cual implica un déficit entre el 65% y el 85% del servicio, incluso las líneas oficialistas
y bolivarianas que, dado los ingentes recursos que maneja el estado a nivel
nacional y municipal, inexplicablemente presentan un déficit mayor, está claro
para todos los grandes problemas del sistema metro de Caracas y las notorias
insuficiencias del servicio de transporte prestado a nivel nacional y municipal
por el sistema de transporte del gobierno y las “líneas de Transporte comunales”.
La oferta de solución al grave problema de transporte de los caraqueños
ofrecida por la actual Alcalde de Caracas,” las infames perreras” no representa
la calidad de transporte que los caraqueños merecen para poder movilizarse a
cualquier hora por la capital de la república.
Acota el presidente encargado del
Bloque del oeste Braulio Cedeño es necesario adelantar un agresivo e
inteligente plan de renovación y mejoramiento urbano, construir y habilitar
nuevos estacionamientos, muchos de ellos eliminados para construir y desarrollar
planes de viviendas, adelantar programas
que, impliquen resolver los problemas de señalización, identificación y rayado
de calzadas, atacar los problemas graves de inseguridad, iluminación y
alumbrado , resolver urgentemente el grave problema del mal estado de las vías
(calles y avenidas), organiza programas permanentes de bacheo y asfaltado,
garantizar la limpieza de los drenajes, aplicar programas sistemáticos de
recolección de basura, construir y diseñar nuevos terminales, paradas a lo
largo de todas las rutas, integrar y mejorar tecnológicamente el sistema de
semaforización, entre otras muchas cosas y nos sorprende que los consejos
comunales lejos de hacer las exigencias y solicitudes correspondientes a las
autoridades nacionales y municipales con competencia en el área del transporte
y la movilidad, estén permanentemente controlando y exigiendo a los
transportistas privados que pongan en servicio las unidades que, los propios
entes fiscalizadores del estado han demostrado en el pésimo estado en que se
encuentran.
Ricardo Guillen secretario de
organización del Bloque del Oeste y presidente de la asociación civil unión
conductores Venezuela (Propatria-Silencio) informó que en asamblea efectuada en
la sede de Salto Ángel, en la Av. El Cuartel, la cual contó con la asistencia
de representantes de más de 20 líneas que hacen vida en la parroquia Sucre y 23
de Enero y con la presencia de más de 100 integrantes de dichas asociaciones
que, a pesar de los esfuerzos y coordinaciones efectuadas con las autoridades del
ministerio de transporte la cantidad de insumos recibidos y efectivamente
entregados sólo alcanzan para satisfacer menos del 20% de los requerimientos
necesarios.
Concluyen los dirigentes del
transporte público del oeste de la ciudad solicitándole la mayor comprensión a
usuarios y pasajeros por los graves problemas causados en la prestación del
servicio e incluso se disculpan por los abusos y maltratos recibidos por estudiantes
y miembros de la 3ea edad por parte transportistas
piratas y algunos conductores y avances alejados de los principio éticos y de
servicio de nuestras organizaciones.
https://youtu.be/TAdQrmjwk5M
Braulio Cedeño: 04242388238 /
04142094100. @brauliocedeo5.
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