lunes, 1 de octubre de 2018

Edgar Machado. En pocos meses el mejor contrato colectivo firmado por los distintos gremios de maestros y educadores término convirtiéndose en sal y agua, ahora los docentes padecemos lo peor de la crisis nacional.


El año escolar anterior termino en emergencia y el nuevo se inicia en Terapia Intensiva,




Edgar Machado. En pocos meses el mejor contrato colectivo firmado por los distintos gremios de maestros y educadores término convirtiéndose en sal y agua, ahora los docentes padecemos lo peor de la crisis nacional.

Caracas 01/10/18.- Edgar Machado presidente del sindicato venezolano de maestros distrito capital (Sinvema DC), adscrito a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) señaló que la aguda profundización de la crisis socio-económica en Venezuela, la multiplicación de la inflación, los cambios del cono monetario y las nuevas políticas económicas impulsadas por el ejecutivo nacional, llevaron en pocos meses de una situación de desconcierto y emergencia en la que, se encontraban todos los trabajadores del sector educativo a una situación de caos y empobrecimiento acelerado que, virtualmente coloco a la Educación Venezolana en Terapia Intensiva.

Precisa Edgar Machado, ante las situaciones que se presentaran producto del agravamiento de la crisis educativa a nivel nacional será necesario que todos los sectores involucrados efectúen sus mejores esfuerzos para intentar sino resolverla por lo menos remediarla efectivamente. Corresponde, señala el presidente de Sinvema DC que, los distintos sectores que agremiamos a los trabajadores de la educación actuemos con la mayor firmeza, madurez y compromiso con la función docente, igualmente se requiriere de la mayor paciencia , solidaridad y comprensión por parte de los padres y representantes que, comprendemos agobiados por los costos y la inflación se les dificulta garantizar que sus hijos (alumnos) de las distintas edades acudan al aula en las mejores condiciones y puedan optar a la educación de calidad que por derecho les corresponde y como es el deseo  de ellos para garantizar su futuro en la actual situación país.

Edgar Machado, señala, es al ejecutivo nacional al que le corresponde la mayor carga de responsabilidad y es en consecuencia al Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, repitiente en el cargo el que, debe realizar sus mejores esfuerzos y aportar los mayores recursos para lograr equilibrar el gravísimo deterioro que fue infligido por la aguda profundización de la crisis al sector educativo.
Edgar Machado apunto que según las cifras presentadas por “El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), Oscar Meza, prevé que el costo de la Canasta Básica Familiar, ya supera los 2 millardos de bolívares fuertes, equivalente a 20 mil bolívares soberanos – producto de las recientes medidas.  Lo cual implica que en las actuales condiciones un educador jubilado sólo percibirá 2300 Bs, el 10% del monto necesario para adquirir la cesta básica, puntualizó El presidente del sindicato de maestros de la región capital, actualmente  el seguro funerario solo cubre 150 Bs.S y el seguro de hospitalización un monto de 200 Bs. S obviamente totalmente desfasado e insuficientes.

Destaca, El profesor Edgar Machado El gobierno nacional anuncio con bombos y platillos que había suscrito con los educadores nacionales el mejor contrato de la historia republicana y es la aspiración legítima de todos los educadores y por ende de los padres y representantes que se conquiste efectivamente la dignificación del trabajador docente y las aulas se conviertan en la mayor expresión de la calidad educativa y para ello es menester que todas las conquistas antes logradas sean superadas positivamente que, se respeten y mejoren las condiciones, primas y beneficios establecidos en los contratos colectivos suscritos que, los nuevos tabuladores premien la meritocracia, el esfuerzo intelectual y profesional que, logremos con el concurso de todos, sueldos, salarios, beneficios y condiciones que nos equiparen cualitativa y cuantitativamente con el estatus de los mejores estándar educativos de América Latina.

Concluye El docente, dirigente sindical. La pelota está en el área del gobierno, a ellos les corresponde la decisión que la calma y la paz reinen en las aulas de clase, de parte de los gremios existe la disposición al dialogo inteligente, a construir los consensos necesarios, pero lo que si debe tener claro la sociedad venezolana que no renunciaremos al deseo de construir las mejor condiciones en las aulas para lograr la mejor educación para todos y conquistar en paralelo los mayores beneficios para los abnegados trabajadores de la educación en Venezuela.

Edgar Machado: Presidente de Sinvema DC. Teléfono; 04241031613.

https://youtu.be/5jx1uS70Vf8

No hay comentarios:

Publicar un comentario