Caracas 17/11/23.- El domingo 12
de noviembre el transportista del oeste de la capital, Alcides Méndez, resultó
herido de varios disparos al intentar abandonar el jeep Toyota Macito, Chasis
largo año 2002 qué conducía y así evitar el robo, posterior secuestro y probablemente la muerte en circunstancias
aún más terribles, conocía la existencia de la desaparición y muerte de otros
compañeros de la ruleta, del trajinar el transporte diario en las zonas populares
donde la vigilancia de los cuerpos policiales brilla por su ausencia.
Falleció Alcides Méndez, el martes
14 de noviembre, luego de un largo peregrinar por varios hospitales y clínicas
privadas, en un gran esfuerzo por parte de sus compañeros del transporte
público, recolectaron más de cinco mil seiscientos dólares (US$ 5.600) para
intentar cubrir todos los requerimientos, insumos y tratamientos necesarios, en
tanto en los hospitales público carecen de ellos.
El acto delictivo fue
perpetrado por dos funcionarios policiales que estaban libres y un tercero
civil, mecánico, capturado el autor del disparo en flagrancia, lo cual permitió
la captura de los otros cómplices del robo y secuestro frustrado. Una gran
parte de las unidades de oeste (Catia), las diferentes 54 líneas y asociaciones
de conductores que cubren la intrincada y extensa parroquia sucre, del
municipio libertador en la ciudad capital.
El pasado jueves 16 de noviembre
em su programa “El Radar de los Barrios” que, se transmite por radio rumbos.
Jesús Chuo Torrealba entrevistó a Eduardo Contreras, presidente de la línea de
Conductores Emiliano Hernández, los Magallanes de Catia, Parroquia Sucre, Municipio
Libertador, Caracas, Venezuela. Está es una línea de transporte público, sólo
el 30% de los venezolanos tienen vehículo propio y un 10% adicional usan motos,
lo cual implica que el 60% de los venezolanos requieren del transporte público
para movilizarse.
Y en el caso de las “Rutas
Troncales”, estas cubren la intrincada topografía de los cerros, colinas de las
zonas populares y en el caso de la línea Emiliano Hernández, allí sólo puede
ser prestada por vehículos rústicos, en su mayoría Jeep Toyota 4 x 4, esté tipo de unidades, poco amables y cómodas
para el traslado de pasajero, pero ellas son las únicas capaces de soportar el
duro trajín de calles estrechas, generalmente en mal estado y empinadas, lo
cuál obliga a los operadores privados a
un permanente mantenimiento y obviamente se vuelven imprescindibles para los
habitantes de este populoso sector.
Destacó Eduardo Contreras, en
eso concedió con el entrevistador Jesús Chuo Torrealba. Del programa la “Fuerza
es la Unión”, la importancia de ejercer la máxima presión de opinión pública
para así evitar que dichos funcionarios policiales sen tratados con la lenidad,
falta de rigor procesal y judicial que evite que dichos asesinos no paguen cómo
debe ser por el vil delito cometido.
Jesús Chuo Torrealba señaló al
finalizar la entrevista que ya habían ocurrido dos muertes, la 1era
consecuencia de los disparos, la 2da producto del incapacidad del sistema hospitalario público nacional de garantizar el soporte
vital al herido, Alcides Méndez y la 3era el olvido y la impunidad que,
caracteriza los delitos cometidos por funcionarios policiales ante las grandes
debilidades institucionales del sistema judicial y la fiscalía general de la
república, solicitó en tal sentido al igual que el presidente la línea Emiliano
Hernández, Eduardo Contreras que, está
vez se aplique todo el rigor de la ley y por eso ellos, los transportistas
públicos, están pidiendo Justicia.
Eduardo Contreras: 0412-588.47.08
No hay comentarios:
Publicar un comentario