domingo, 16 de julio de 2023

Dicen que han hecho, lo que no han hecho. (2012)

 

“Para complacer al titiritero mayor, Jorge Rodríguez y concejales del municipio Libertador 

Dicen que han hecho lo que no han hecho.  

Y les está creciendo la nariz”. 


Terrenos del antiguo Retén del Junquito, demolido en el 2007, para construir la Universidad de Catia


Caracas 08/02/12.- El cinismo y las mentiras del alcalde Jorge Rodríguez no tienen puntos de comparación, el burgomaestre capitalino, luego de despertar como la cenicienta del prolongado sueño en que se encontraba por el beso del príncipe, asegura que ha recuperado para la ciudad más de un millón de metros cuadrados para los habitantes de caracas, que ha realizado cientos de obras y trabajos de recuperación de la ciudad que no se ven por ningún lado. 

 

Será que los metros cuadrados recuperados en la capital son los que corresponden a suma de las áreas: De los más de 150 edificios invadidos en Caracas. Los de la torre Confianzas en la Av. Urdaneta (El barrio Vertical más grande de América Latina). Los del (expropiado) Sambil La Candelaria. Los terrenos de los19 estacionamientos invadidos y expropiados en el año 2011 más la de los 6 estacionamientos expropiados o invadidos este año 2012. Los metros recuperados por el ecocidio y destrucción del paseo Vargas. Considerará como aéreas recuperadas los hoteles capitalinos convertidos de manera improvisada en refugios. 

 

 

Por supuesto habrá que agregarle las torres del Bulevar de Catia (construidas en el Gobierno de Luis Herrera), entregadas como parte del gran plan de viviendas de Chávez. Nos imaginamos que en esta suma arbitraria estarán los metros cuadrados que corresponden a las invasiones tuteladas y financiadas por la alcaldía de caracas de la Cota 905, las faldas del Ávila, la carretera El Junquito, etc. Obviamente habrá que sumarles las viviendas improvisadas a lo largo del rio Guaire, las soluciones habitacionales ubicadas debajo de muchos puentes y avenidas de la ciudad y los lugares más increíbles donde cohabitan los náufragos, los lateros y piedreros.

 

 

UEB José Rojas Armas. (Av.Principal de Altavista. Al lado de la Ovejita y del Hotel Altavista. Catia. Caracas)

 

¿Dónde Están Los Reales invertidos –mil millones- por Jorge (pinocho) Rodríguez en la Parroquia Sucre? No lo sabemos, pero donde no están sí: Faltan en la Universidad de Catia (Demolieron el retén del junquito – El Amparo- para construirla) y aún no han hecho nada. Ofrecieron instalar el pabellón venezolano que estuvo en expo Sevilla en el parque del oeste (luego de la voladura del retén de Catia), se robaron toda la estructura de aluminio, desaparecieron los equipos y nada hicieron. 

 

 

Desalojaron hace 5 años el liceo Jose Rojas Armas, en la calle principal de Altavista y lo que en la actualidad hay es un cementerio de vigas de metal. Ofrecieron recuperar y repotenciar el Periférico de Catia y solo han concluido el 33% de las obras (de seis quirófanos entregaron a medias dos). La Crisis en los hospitales del oeste se agrava cada día más: hospital de Magallanes, El Hospital de Lídice, El Pediátrico infantil de Catia, el grave abandono de los ambulatorios.

 

Aumentaron la tarifa del aseo en más de 800% para comercios y empresas, en más del 200% para viviendas y la recolección del aseo la efectúan con tractores y camiones volteos. Los concejales de caracas cobrarán 9 años sin trabajar (electos en el año 2004 duraran hasta el 2013) les prorrogaron inconstitucionalmente su mandato. Las parroquias del Oeste de la ciudad y especialmente Sucre (Catia) son las más inseguras y violentas de la ciudad.

 

Ni hablar del abandono del paseo Anauco (Candelaria – San Bernardino). De las obras inconclusas del Boulevard Leonardo Ruiz (San Agustín del Sur). De la no - terminación del Hospital Materno Infantil del Valle. No han reinstalado la estatua de la diosa María Lionza. Derribaron la estatua de Colon (paseo Colon, Plaza Venezuela) y no han hecho nada. Las calles siguen llenas de Huecos. Jorge Rodríguez alcalde de Caracas, municipio Libertador.

 

Esto tiene que cambiar. 

Liceo José Rojas tiene 5 años (2012) esperando ser construido

 

Sin mejor y mayor educación. No Hay Futuro Posible.

 Publicado originalmente (acá), reeditado por su pertinencia once años después

https://www.blogger.com/blog/post/edit/373509802708028515/7634451264664721100.

Angel Cacique, caciquecatia@gmail.com, @angelcacique, Telf.:0424-168.53.07

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario