jueves, 16 de enero de 2020

Al Maestro En Venezuela En Los Últimos 20 años Le Perdieron El Cariño.


Al Maestro En Venezuela En Los Últimos 20 años Le Perdieron El Cariño.


Franklin Piconne y Edgar Machado
Caracas 16/01/2020.- “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” repetía incesantemente el Libertador Simón Bolívar, comprendía cabalmente que sin una adecuada e integral formación Ética, Moral y el dominio de artes, oficios, de una adecuada ilustración (formación académica científica y humanista) no sería posible consolidar la república. Hoy más que nunca son acertadas estas reflexiones,  el portentoso desarrollo científico, tecnológico y los retos  que el milenio plantean, las altas exigencias competitivas requieren de una alta creatividad, inventiva y una formación permanente.

En la actualidad está más claro que nunca en la evolución de la humanidad que la probidad, el compromiso con la sustentabilidad del planeta y su calidad de vida requieren de ciudadanos poseedores de elevados principios, gran solidaridad y de una alta responsabilidad ética y moral. Los instrumentos y conocimientos que ponen al servicio del desarrollo o de la destrucción de la vida en el planeta, producto de toda la evolución científico-técnica son tan poderosas que una decisión acertada o no de dichas potencialidades harán posible cosa maravillosa o la apertura de la caja de pandora y con ellas el desatar las terribles fuerzas del Armagedón.

En La Catedral de Caracas Orlando Alzuru
Este 15 de enero “Día del Educador” Los Gremios, sindicatos, federaciones de educadores  efectuaron su tradicional misa en la Catedral de Caracas, los actos planificados preveían una sesión solemne en el hemiciclo por parte de la Asamblea Nacional, ya en la puerta de la iglesia la polarización, la división y las actitudes intransigentes existentes en el país presagiaban un clima tempestuoso. Poco pudo la orientación y las llamadas al perdón y a la paz, a la concordia y el amor hechos minutos antes en el interior del recinto religioso. Hechos de violencia y fanatismo enturbiaron el desarrollo de la planificación prevista y surgió, como era lógico, un plan alternativo  que permitió que la sección prevista se realizará en el Anfiteatro del Hatillo, municipio aledaño al municipio Libertador, sede del hemiciclo (parlamento nacional).

Anfiteatro El Hatillo. Unidad Gremial
Allí nos trasladamos, por la lejanía y las dificultades propias de los acontecimientos en desarrollo no todos los presentes e invitados pudieron llegar al Municipio El Hatillo, pero la sección prevista con los parlamentarios y los educadores se realizó con éxito y sin contratiempos. Verificado el quórum nominal de todos los diputados presentes y contando con la mayoría suficiente se dieron a afecto lo establecido en la programación del Día del Maestro.

Correspondió a los docentes Franklin Piconne, Karina Molina y René Zapata pronunciar los discursos respectivos, señalando  Franklin Piconne (Licenciado en letras de la UCV, Profesor de lengua castellana y literatura Upel-Siso Marines, Magister en ciencias de la educación USM y docente el liceos del estado Miranda) y actualmente secretario nacional de educación de Nuevo Tiempo presentar una terrible descripción del grave drama que vive la educación y los educadores en Venezuela.

Es momento hoy de reflexionar seria y responsablemente acerca de las dramáticas condiciones de la educación en Venezuela y de la profunda necesidad de concitar un gran acuerdo de Unidad Nacional que no sólo ponga coto a tan terrible situación y confrontación permanente sino que enrumbe a los venezolanos por el camino de la paz, el trabajo, el desarrollo humano y social que urgentemente requiere el país.







Franklin Piconne: 04143214106.    Edgar Machado. 04241031613.


No hay comentarios:

Publicar un comentario