miércoles, 5 de agosto de 2020

No son momentos para profundizar la división y convocar al enfrentamiento entre los venezolanos.

No son momentos para profundizar la división y convocar al enfrentamiento entre los venezolanos.

 


El Sector transporte público convoca a la unión y al esfuerzo de todos los venezolanos para enfrentar la pandemia y que además permita superar exitosamente sus terribles secuelas económicas y sociales.

 

Caracas 05/98/2020.- Cuando la organización mundial de la salud calificó de pandemia la crisis sanitaria y humanitaria generada por el Covid-19, todos los ciudadanos comprendimos lo gravísimo de la situación planteada, los inmensos retos, consecuencias humanas y económicas que la expansión universal del Coronavirus generaría en las distintas sociedades y cómo ella afectaría las economías locales, nacionales y por el carácter global de las secuelas de la enfermedad su grave incidencia mundial.

 

La magnitud del reto planteado obliga al concurso de los mejores esfuerzos e inteligencias, a la conjunción en un trabajo superlativo del estado con todos sus componentes y sus ciudadanos, a maximizar la eficacia del personal de salud y de todos los equipos ligados a ellos, de acrisolar a empresarios, trabajadores y lograr incrementar la productividad garantizando la sustentabilidad de todos, de lograr que los sectores productivos y consumidores alcancen una alta sincronía. Es el momento de la unión no sólo para derrotar y controlar la pandemia sino fundamentalmente para evitar que sus terribles secuelas generen un daño igual o superior en las aéreas económicas, productivas y sociales que las causadas por la expansión universal del Covid-19.


 El Sector del transporte y especialmente el del área de la movilización pública están en el epicentro de los esfuerzos para garantizar el éxito en el combate, porque la derrota definitiva de la pandemia sólo se lograr cuando se desarrollen los tratamientos y vacunas pertinentes para el control de la enfermedad producida por el Covid-19. Corresponde a los médicos y al personal de salud  dar las batallas decisivas y al resto de los componentes de la sociedad acompañarlos eficazmente a lograr sus metas que es el de reducir al menor costo humano posible las consecuencias de la pandemia, al sector transporte le corresponde apoyarlos, trasladarlos, garantizar  que sus esfuerzos se maximicen, pero su exposición al virus lo hace vulnerable y foco de contagio, por eso es imprescindible que extreme las medidas de bioseguridad y prevención.

 Todos los organismos multilaterales alertan de las terribles consecuencias que generan las diversas estrategias utilizadas para el control sanitario al extremar el aislamiento social y profundizar las medidas de cuarentena. La producción y la actividad económica se paralizan o minimizan su funcionamiento y es necesaria reactivarlas en conjunción con los avances del control de la pandemia, pero para ello es necesario que empresarios y trabajadores, estado y sociedad civil, transportistas y usuarios unan sus mejores esfuerzos y maximicen su eficiencia. La vida continúa y se requiere que la reactivación progresiva de la sociedad y de la economía se realice exitosamente. El dilema de la sociedad nos es morir por el Covid-19 o de hambre, el verdadero reto es el vencer la pandemia y al mismo tiempo lograr que todos sus ciudadanos alcancen la plenitud de su bienestar y desarrollo económico.

 

Comando Intergremial del Transporte: José Luis Trocel. 04142367707 / 04142880635.

 

Redacción y medios: Ángel Cacique. @angelcacique. Caciquecatiaqgmail.com. 042421685307/ 02128621814.


No hay comentarios:

Publicar un comentario