sábado, 12 de octubre de 2019

Hilario Ramos, Secretario Sindical Nacional de Copei: Una familia de 4 personas para “medio alimentarse” necesita diariamente 200 mil bolívares y mensualmente 6 millones de Bs.



Hilario Ramos, Secretario Sindical Nacional de Copei: Una familia de 4 personas para “medio alimentarse” necesita diariamente 200 mil bolívares y mensualmente  6 millones de Bs.


  Por. Paula Giraud Adriani.  @paulagiraud29

“Una familia de 4 personas (padres y dos hijos con una mascota) y alimentándose mal, necesita 200 mil bolívares diarios o 6 millones al mes, sin saborear un café, té, chocolate, un jugo de frutas, ni postre.” Expresó Hilario Ramos, Secretario Sindical Nacional de Copei, en compañía del Secretario Ejecutivo de FetraSalud, Pablo Zambrano, de  Angel Cacique, Secretario General de Copei en Caracas (residente de Catia, oeste de Caracas) y del profesor Félix Basilicio Vásquez Oropeza, de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Santa Mónica (Sur de Caracas).

Hilario Ramos expresó: “Queremos decir que el Estado venezolano, en la boca de su presidente Nicolás Maduro, que siempre suele decir que es amante del diálogo, lo invitamos a que dé cumplimiento a sus palabras, convocando una gran mesa plural e inclusiva, donde puedan estar representado, el sector laboral, los empresarios (patronos) y el Estado”.

“Ellos tienen los estudios suficientes para demostrar que lo que estamos diciendo este viernes 11 de octubre es verdad. El Estado como ente público de servicio, está paralizado, no podemos ir a trabajar porque no tenemos medios para desplazarnos y cuando lo conseguimos, lo que tenemos que pagar demuestra lo irrelevante que tenemos como salario mínimo, que son Bs 2.166 diarios (no alcanza para 3 pasajes diarios sí la tarifa está a800 Bs) y con esa cantidad no se mueve ningún trabajador en Caracas a ningún sitio de trabajo y mucho menos podrá comer algo en la calle”.





Hilario Ramos, es un conocido dirigente sindical copeyano  vive y trabaja en la Pastora, de mucha credibilidad  desde hace varias décadas en todos los sectores políticos y sindicales. En la rueda de prensa que ofreció este viernes 11 de octubre a las 10:45 am en la Urbanización El Bosque (este de Caracas) de manera muy gráfica se llevó un pollo congelado, una bandeja de verduras picadas, un kilo de bistec de solomo, un kilo de costillitas para hacer sopa, una bandeja con 20 empanadas (que se prepara con 1 kg de Harina de maíz) y 2 panes canillas (partidos en 4 pedazos) rellenos o con jamón o con queso blanco rayado y un plato preparado con arroz, tajadas y un bistec.

Fue explicando a los periodistas de manera muy didáctica, el costo de cada uno de los productos que se llevó para la rueda de presa para comer ¡muy regular! en un día  para una familia de 4 personas, incluyendo una mascota. Dijo: “Con un kilo de harina de maíz, salen ¡en casa! 20 empanadas y con un relleno sencillo con sus aliños, cuesta cada empanada 7 mil bolívares, pero en la calle, no bajan de 10.000 bolívares.

...Todos   sabemos, que prepararse una sopa de pollo o de costillas de carne de res es muy cuesta arriba para la mayoría de los venezolanos. Nada más el kilo de pollo, cuesta 40 mil bolívares, el kilo de costilla vale 55 mil, para servirle nada más 6 platicos de sopa con sus respectivas verduras ¡que también son muy caras. Un pan canilla o pan sobado oscila desde 8 mil hasta 16 mil bolívares. Un kilo de queso blanco duro, vale 67.000 Bs. El kilo de jamón vale más de 100 mil Bs. Un tomate medianito ¡3 mil Bs!

Desayunar con solamente empanadas o medio pan canilla con jamón o queso blanco, almorzar una sopa de pollo o de costillas de res, acompañados de un plato con arroz, tajadas, un bistec, con ensalada y cenar con media canilla rellena con algo para NO acostarnos con el estómago vacío, para una familia de 4 cuesta en promedio 200 mil Bs por día. Y dependiendo de dónde se hagan las compras. Hilario Ramos, hizo sus compras en el Mercado popular de la Parroquia La Pastora y que vende mucho más barato que en Petare o en la Parroquia El Valle, o en Caricuao. Pero esa compra que hizo este viernes 11 de octubre, que sumó casi 200 mil Bolívares para comer UN DÍA, en otro lugar que no fuese La Pastora, sería más.

El Secretario Nacional Sindical de Copei, Hilario Ramos, invitó a Nicolás Maduro, a ir de compras con 40 mil Bolívares, que es el monto de una pensión o del salario mínimo y vea ¡que se puede compra con ese monto! Y además bajar de la punta de un barrio y cuánto le cobra un jeepsero.  Ramos, vive en la Pastora (Caracas) y sabe cuán dura es la vida de la gente en los sectores populares y lo mucho que le cuesta a un niño poder ir a estudiar o a un maestro dar clases, sin desmayarse del hambre.


Hilario Ramos: 04167031487 / 04143386946. hilarioramo@gmail.com.

Paula Giraud. paulagiraud@gmail.com. @paulagiraud29. 04264111901.

#11OctHilario Ramos. Copei. Proponen una mesa de negociación con el gobierno. https://youtu.be/3HmGq5mZ720.

“Con un pollo, costillas y bistec: Trabajadores venezolanos demuestran que con el salario mínimo no comen ni un día”. https://contrapunto.com/economia/pueden-los-venezolanos-vivir-con-los-salarios-que-reciben/

Centro de Noticias Venezuela 24. @cnve24. Hilario Ramos/ Ofreció un balance de un estudio interno sobre el costo valor de un día de comida por hogar, señaló que una familia necesita 200mil Bs diarios: “Muy difícil que esté garantizado el plato navideño...es posible conseguir cochino porque es producción nacional. #11Oct. https://twitter.com/cnve24/status/1182712790051643392?s=20.

Contrapunto. @contrapuntovzla. #11Oct Hilario Ramos, Pablo Zambrano, Ángel Cacique y Elías Torres demostraron que el salario mínimo no alcanza ni para un desayuno http://bit.ly/33nEuug. https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1182866508705341440?s=20.

Contrapunto. @contrapuntovzla. #11Oct Se necesita un ingreso de 6 millones de bolívares al mes solo para poder alimentarse, calcularon los dirigentes Hilario Ramos, Pablo Zambrano, Elías Torres y Ángel Cacique http://bit.ly/33nEuug. https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1182848889763893249?s=20.





No hay comentarios:

Publicar un comentario