martes, 21 de junio de 2016

Jugando con Fuego: La insensatez política de este gobierno no conoce límites.


Lunes 20 de junio: Asamblea de miembros de concejos comunales oficialistas frente a la sede de los galpones de "Cervecería Polar", en los Frailes de Catia, para decidir qué hacer con estos espacios. El pasado sábado 18-06-16, estos galpones pertenecientes a Empresas Polar, fueron tomados por alrededor de 80 hombres armados, pertenecientes a los colectivos paramilitares del PSUV y los CLAP:

Jugando con Fuego: La insensatez política de este gobierno no conoce límites.

Ayer lunes 20 de junio, un pequeño grupo de simpatizantes del oficialismo, miembros de consejos comunales de Catia, pretendían vía asamblea de ciudadanos decidir que utilidad debían darle a dicho espacio, tomado militarmente por grupos armados que se identifican como “Colectivos Populares”, absurda situación originado por la infeliz frase del presidente Maduro "Empresa Parada, Empresa Tomada". Emulándose aquella frase "Exprópiese", pronunciada por el extinto presidente Chávez que tan nefastas consecuencias económicas y sociales le ha generado al país.

Alrededor de 6000 empresas expropiadas, 50% de las empresas productoras de harina de maíz, 70% empresas del Café, 63% empresas del azúcar, 55% empresas del arroz, 12 empresas multinacionales de alimentos se han ido del país. Entre 50% y 80% de desabastecimiento y escasez dependiendo del rubro en Venezuela. Y lejos de enmendar y corregir políticas y acciones a todas luces equivocadas, se radicalizan más.  

El gobierno anuncia con bombas y platillos que realizaron 35 jornadas de distribución de los #CLAP en la parroquia Sucre #Catia y atendieron 10.360 familias, esto significa que sólo 35 consejos comunales de los cientos que están conformados en está populosa zona del oeste pudieron recibir dicho “Beneficio” (una bolsa de comida para cada una de las familias- un promedio de entre 300 y 400 familias conforman un consejo comunal). Obviamente insuficiente para satisfacer las mínimas necesidades alimentarias de los miles de familias catienses. Sólo en el sector de Altavista #Catia existen 20 concejos comunales conformados (entre 6.000 y 8.000 familias).

La parroquia Sucre #Catia tiene 291.316 electores (Votación 6/12/15), lo que serían alrededor de 80.000 familias, lo que implica que dichos operativos sólo alcanzan atender el 10% de las familias, obviamentente está claro porqué la magnitud de las colas y explican el desespero del gobierno por “Tomar, “Expropiar”, “Confiscar”, hacerse de cualquier manera de la producción de alimentos polar, en los actuales momentos.

Tal vez lo que ha evitado una mayor tragedia humanitaria y/o una “explosión social” en el oeste de la ciudad, es que precariamente las atacadas y vilipendiadas #EmpresasPolar continúa atendiendo numerosas bodegas, supermercados y comercios en la zona de Catia.

¿Qué pasaría sí Empresas Polar suspende la distribución de sus productos en #Catia?

Los brazos armados del PSUV y de los CLAP (Colectivos Paramilitares), con sus absurdas acciones están tal vez de manera premeditada propiciando escenarios similares a las ocurridas el 27 y 28 de febrero del año 89, o quisieran se repitan la más reciente tragedia del “Cumanazo”. Es difícil entender tamaña insensatez política.

Julio Reyes: 0424-150.40.99 / Saverio Vivas: 0414-171.53.31 /Ángel Cacique: 0424-168.53.07

Contacto: Kanaima Cacique: 0424-285.04.47

No hay comentarios:

Publicar un comentario