domingo, 8 de septiembre de 2024

No Todo Está Perdido

 No Todo Está Perdido



"El momento más oscuro de la noche, 

es siempre aquel que procede al día"


Aquí estamos y aquí seguimos.


Uno de los últimos intentos de retomar la lucha guerrillera en América latina, luego del éxito de la guerrilla Sandinista en Nicaragua (Ya sabemos cómo terminó, convertida en una dictadura igual o peor que la de Antonio Somoza, a la cual se enfrentaron y que, para recuperar la Democracia y la Libertad en Nicaragua). Fue el de la guerrilla mediática del sub comandante Marcos en México.


La lucha guerrillera, la insurrección armada, propuesta por los Cubanos (años 50 y 60), fracasó en la mayoría de los casos en el continente americano: Los Tupamaros en Uruguay, los peronistas en Argentina, igual ocurrió en Venezuela (PCV-FALN, MIR, BR, LS, Ruptura, Punto cero, etc.)), Perú: MRT y Sendero Luminoso (único ejemplo de guerrilla maoísta en la región), y en el caso de Colombia la guerrilla terminó siendo el aparato armado protector del narcotráfico y en medio de grandes contradicciones negocian la paz (rendición luego de la imposibilidad de triunfo militar), con el gobierno socialista del Ex guerrillero (M19) y hoy presidente Gustavo Petro.


El último intento mediático de retomar el esquema de la lucha armada ocurrió en México, con la guerrilla Zapatista (inspirados en el legendario Emiliano Zapata), pero que terminó en un fraude de las redes, aislado, debilitado por el narcotráfico, el cual se apodera, compra las bases campesinas y los sectores marginales (los más pobres que optaron por ser empleados del Chapó Guzmán (los narcotraficantes) y no guerrilleros Zapatistas.



 Y terminan aún más debilitado y aislado luego del triunfo electoral del socialista #AMLO, el presidente de México: López Obrador, ya de salida, pero su candidata socialista resultó ganadora para un nuevo periodo.


La izquierda en América latina no llega al poder a través de golpes de estado y/o la lucha guerrillera, acceden al poder por la vía electoral: Brasil (Lula Da Silva), Chávez en Vzla, Correa en Ecuador, Boris en Chile, etc. etcétera. 

 

El peronismo es un Caso Especial


En Vzla, el Militarismo aventuró algo similar (calcar el efecto Perón) cuando intentaron (los viudos de las sociedades cerradas), la candidatura del Gral. Marcos Pérez Jiménez, pero la decisión de la inhabilitación política (1968), y el oportuno reconocimiento por parte de AD, del triunfo de Rafael Caldera lo impidió 


Luego la bonanza económica, la super abundancia petrolera hizo el resto, Carlos Andrés Pérez (AD, 1er gobierno), Luis Herrera Campins (Copei). Y aparentemente se perpetuaría la IV república, pero la procesión iba por dentro y el enemigo vivía dentro de la casa, esperando, como ocurrió que, la decadente partidocracia rentista hiciera el trabajo, como efectivamente ocurrió.


El modelo de punto fijo (mal llamada la IV República), sostenido, basado en la renta petrolera, el centralismo, el clientelismo y la corrupción agonizaba.


Carlos Andrés intentó sin éxito el gran viaje, corregir los errores derivados del populismo, del ogro filántropico, pero el parasitismo, la excesiva dependencia del modelo estatista forzó alianzas increíbles y la torpeza política de unos partidos negados a cambiar hicieron el resto.


Todo intento de modernizar la economía de cambiar el rumbo del país se vino a pique por la fuerza de la tormenta Chavista.


 Y el Militarismo volvió por sus fueros, para acabar con la incipiente Sociedad Abierta, inteligente, la modernidad, por supuesto para limitar a los sectores productivos (La propiedad privada), acabar con la separación de poderes, con la democracia y libertad en Venezuela y nos regresan a las sociedades cerradas, militaristas, autoritarias, con presidentes eternos y sin separación real de los poderes.



Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hice.


#4Sept24 Opinión desde el exilio. Haz lo que yo digo, no lo que yo hice. Antonio Ledezma: “La opción de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado no es el asilo, sino la Resistencia”


El sube y baja, la montaña rusa de la lucha por la libertad en Venezuela.


Un once de abril del año 2002, se produce la mayor movilización ciudadana en la historia de Venezuela., Terminó en un turbio episodio, en una maniobra palaciega de oscuros y mezquinos intereses "El Carmonazo" y el diablo danzante y fullero volvió.


Es importante puntualizar que a pesar de haber contado en estos 25 años (1999-2024), con ingentes recursos, haber disfrutado de la mayor bonanza económica generada en la historia de la explotación petrolera en Venezuela (precios promedios de 50 dólares en barril (en estos fatídicos 25 años), incluso en algunos de esos años, el precio del barril de petróleo estuvo por encima de los cien dólares).


Cuando se inicia el periodo del socialismo del siglo XXI, la producción petrolera era de tres millones quinientos mil barriles día y hoy apenas llegan a los 800 mil barriles diarios, gracias a los acuerdos de Barbados y el permiso concedido por Joe Biden (EEUU) a la empresa petrolera Chevron.


La lucha por la ampliación, modernización, renovación de la democracia. Una Sociedad Abierta.


Luego del error viene el hit, del Carmonazo a la abstención electoral, el triunfo de la Anti política y el regreso de la anomia social, permitieron que luego de la derrota del proyecto de reforma constitucional (instauración del modelo comunal y atávico (gallineros verticales, el regreso al conuco y al trueque), la consolidación del monopartidismo (partido oficial único), el Militarismo, el Chavismo ganará todo a pesar del 72% de abstención.


Muerto Chávez (2013), aparentemente superada las estrategias infantiles (la abstención), se obtiene el 75% de los escaños parlamentarios (2015), pero todo terminó en un gobierno en el exilio, el cual se apagó por cambios geopolíticos y la incapacidad de convertir ese enorme caudal electoral en un organizada y eficaz fuerza de cambio, la dura represión haría el resto: cientos de muertos y miles de presos políticos, más de ocho millones de venezolanos emigrando harían el resto.


El Oficialismo ya preparaba la transición a la monarquía socialista (Cuba, Camboya, Corea del Norte), y apoyados por el fundamentalismo islámico, la Rusia de Putin y la ruta de la seda (China), se apestaban a coronar en el 2030, al nuevo Zar Nicolasito.


Pero no contaron con María Corina Machado y se le salió una rueda a la carreta. La realización de las primarias, cambio las reglas del juego y lo que parecía imposible se logró.


La campaña Admirable.


Sin recursos, partidos intervenidos, obstaculizando e impidiendo el voto de los venezolanos en el exterior (8 millones de electores), sin acceso a los medios de comunicación, a la televisión abierta o por cable, sólo contando con la imaginación, con las redes sociales (en un país con la señal de internet más bajó de la región), sin gasolina, ni transporte, represión, acoso.


Teniendo el oficialismo el control de la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, todo el poder económico del estado, la asamblea nacional, controlando hasta lo más simple (cerrando negocios de empanadas, hoteles, restaurants, etc. etcétera) a su servicio todas las instituciones, y sin embargo perdieron las Elecciones presidenciales el 28 de Julio 2024 en una proporción de 70% a 30%.


Ganó Edmundo González Urrutia, eso está fuera de toda duda, tanto nacional como internacionalmente, pero deciden desconocer el legítimo triunfo, la voluntad mayoritaria de los electores, la constitución del año 1999 y con el apoyo de las FFAA, sus instituciones serviles proclaman al perdedor.


Se desatan los demonios, la represión policial alcanza niveles superlativos, las fuerzas militares se preparan para el genocidio masivo, todo el poder de fuego del estado listo para arrasar con la mayoría electoral de venezolanos desarmados. 


El terrorismo de estado desatado, obligan a la prudencia, al cambio de estrategias, a ampliar y fortalecer la unidad, a conquistar nuevos aliados en todas las instancias internacionales y nacionales, entienden que para permanecer en el poder, la cúpula derrotada está dispuesta a profundizar el genocidio que ya abarca 25 años y el cual ha dejado miles de víctimas y presos políticos a montón.


 Ofrecieron vaciar las cárceles para abarrotarse con presos de conciencia.


¿Qué Hacer ante un escenario tan dantesco, terrible?


Opciones: Salvaguardar en lo posible al liderazgo victorioso del 28 de julio de 2024. 


"El Asilo es la protección y seguridad que un-Estado brinda a una persona extranjera que lo solicita, por estar en peligro su vida o seguridad personal, por razones políticas, religiosas, científicas o de discriminación"


Cómo dice el show man del mazo dando, van con todo y no habrá clemencia, cómo asegura el candidato perdedor a sangre y Fuego nos perpetuaremos en el  poder. 


Edmundo González Urrutia un diplomático de carrera, de una edad similar a la Deng Xiaoping, cuando este asume el poder en china, luego de la muerte de Mao Zedong, a los 72 años (1904-1976), el viejo guerrero pasó del ostracismo al poder y logró la prodigiosa transformación de China, tal vez por éso, el objetivo: su eliminación, anulación política sí permanece en el País.



La dura y compleja realidad venezolana obliga a utilizar estrategias inteligentes, novedosas que, sean capaces de convertir el enorme caudal electoral del cual se dispone, de los profundos deseos de renovación del país existentes en las grandes mayorías que, se expresaron como fuerza de cambio el 28 de julio 2024


Movimientos políticos y ciudadanos, los cuales serán capaces de sortear todos los escollos que los defensores de la sociedad cerrada, los proyectos atávicos, de ideologías desfasado de la realidad del mundo actual, pretenden imponer.



Cuba, Corea del Norte, Camboya son el peor ejemplo a seguir, el mundo civilizado y los venezolanos seguramente harán todos sus mejores esfuerzos para salvar a Venezuela de destino, futuro tan nefasto.


Angel Cacique. 04241685307.

 caciquecatia@gmail.com. @angelcacique

domingo, 1 de septiembre de 2024

En Venezuela. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

 


En Venezuela. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

 

Caracas 01/09/24.- Más de un millón de venezolanos que participaron en las elecciones presidenciales del 28 julio 2024, fuimos testigos directos de los resultados de ese día, en el cual Edmundo González Urrutia obtuvo un clamoroso triunfo 67%, a su favor, contra un 33% del candidato perdedor Nicolás Maduro[i].

 

¿Por qué más de un millón de personas?[ii]

 

El 28 de Julio de 2024, Desde tempranas horas (4:30am), de la mañana se acercaron a las más de 30 mil mesas de votación habilitadas e instaladas días anteriores (la mayoría el viernes 26/07/24 y las que faltaron el sábado 27/07/24), para ello: funcionarios Policiales, milicianos, soldados y oficiales del plan república, los distintos funcionarios designados por el CNE (órgano electoral de Venezuela), más los diferentes testigos de los candidatos presidencial participantes, se apersonaron a dicho acto de instalación.

 


El domingo 28 de julio 2024, desde muy temprano se formaron largas colas de votantes en las más de 30 mil mesas de votación a lo largo y ancho del país, alrededor de cada una de ellas un promedio de entre 20 a 30 personas (funcionarios, testigos, equipos de apoyo de los diferentes candidatos, etc.), giraron alrededor de cada mesa de votación, aparte de los electores[iii]

 

Para el momento del cierre del centro de votación, (entre 7pm y 8pm del 28/07/24), se efectuaron las auditorías ciudadanas del 54% de ellas (lo establecido por la ley), y se procedió a efectuar la auditoría ciudadana (contar los votos contenidos en cada urna de votación y contrastarlos con los resultados emitidos por las máquinas de votación), en dichos eventos tanto los testigos del Oficialismo (Psuv (eran 13 partidos que apoyaron la candidatura del Oficialismo), los partidos de la plataforma unitaria que apoyaron a Edmundo González Urrutia, más los testigos de los otros candidatos participantes y los miembros de la sociedad civil que se apersonaron a dicho evento (hay miles de videos, de esos momentos que, así lo certifican).[iv]

 

En cifras, estimaciones conservadoras más de un millón y medio de personas de todo el espectro político, social de Venezuela, más los representantes del centro Carter, las Naciones Unidas (ONU), miles de representantes de los medios de comunicación fueron testigos directos, presenciales de dichos eventos. No solo las actas emitidas por las máquinas y recopiladas por los más de 250 mil miembros de los partidos de oposición democrática que las recibieron y consignaron para su debida verificación y cómputos, un 82% de ellas fueron subidas a diferentes páginas web, para el conocimiento y verificación nacional e internacional.[v]

 


 

Debido a eso, cuando el presidente del CNE de Vzla, anuncia unos resultados que contrastan con los hechos (votación ocurrida), se generan de manera espontáneas un conjunto de eventos sobrevenidos, reprimidos duramente que ocasionaron más de una veintena de muertos y miles de detenidos, proceso que aún no culmina, porque las detenciones y desapariciones continúan.[vi]

 

En paralelo a esos eventos los diferentes equipos de la plataforma unitaria a lo largo de todo el país se ocupaban de recopilar las actas emitidas en las más de 30 mil mesas de votación, en condiciones difíciles de violencia, represión, persecución y amenazas, para poder entregarlas a los diferentes equipos responsables y que luego estás pudieran se subidas, colgadas, colocadas en las diferentes páginas web creadas para tal efecto, en tanto que el poseedor de dichas actas se convertía en objetivo militar de las fuerzas paramilitares (colectivos del Psuv) y de las distintas organismos policiales existentes en el país, aparte de las acciones de las estructuras para policiales de la estructuras comunales creadas en las distintas comunidades para tales efectos de control, denuncia y represión.

 

Los anuncios del fraude electoral (CNE), ratificados por el TSJ y avalados por las FFAA, constituyen una violación flagrante de lo establecido en la constitución nacional del año 1999, certificando de hecho un golpe de estado, lo cual coloca a la mayor de los venezolanos (en su mayoría pacíficos, adultos mayores, desarmados), en situación de indefensión

 

Maliciosamente algunos preguntan por qué no entregaron las actas que tenían que solicitó el TSJ

 

¿Por qué no se entregaron a las autoridades? 

La respuesta es obvia, el plan república consignó al CNE, todos los materiales de votación recopiladas el día 28 de julio del 2024: cajas (urnas de votación, con las papeletas de las más de las más de 30 mil mesas de votación existentes en el país, el sobre Número uno que contenía las actas de votación y escrutinio), los pendrives de cada uno de las mesas (contenía cada uno ellos la información de los escrutinios de los resultados cada una de las máquinas de votación).

 

La respuesta: Si les entregamos todas las actas que tenemos, desaparecen todas las pruebas y al no poder demostrar la verdad de los hechos con elementos concretos, la mentira oficial (Hackeo, interferencia electrónica, adulteración de resultados, etc.… etcétera), pudiera, en la lógica del absurdo del oficialismo, justificar sus fechorías,

 

El Centro Carter, las naciones unidas (ONU, la comunidad internacional, incluso sus propios aliados han manifestado indignación por los anuncios oficiales del gobierno venezolano, acá (Vzla), la persecución, detenciones, represión arrecian, todo para evitar que la verdad de los hechos (resultados del 28 de julio 2024), concuerden con la versión oficial.

 


Amanecerá y veremos, con el apoyo de las fuerzas armadas (el golpe de estado), avanza por una vía cubierta de roja sangre, y  no el de una alfombra roja que garantice la continuidad por siempre del proyecto de Nicolas Maduro.