martes, 22 de octubre de 2019

Los Gremios docentes hoy Martes 22 y mañana miércoles 23 de octubre vamos al paro obligados por las pésimas condiciones de trabajo y para luchar por una mejor y mayor educación en Venezuela.






Los Gremios docentes hoy Martes 22 y mañana miércoles 23 de octubre  vamos al paro obligados por las pésimas condiciones de trabajo y para luchar por una mejor y mayor  educación en Venezuela.

Caracas 21/10/19.- Todos los gremios y sindicatos de la educación (comando regional intersindical) de Caracas se suman al paro convocado por las respectivas Federaciones nacionales del sector docente para este martes 22 y miércoles 23 de octubre.  Luz Arias, presidenta de Colegio de licenciadas de le educación le correspondió ser la vocera de todas las agrupaciones sindicales y gremiales  del distrito capital y manifestó “Hace dos años todos los gremios y las distintas federaciones firmamos con el ministro de educación para esa época “Elías Jaua”, el calificado por ellos mismos como el mejor contrato colectivo de América Latina  y por supuesto , poco tiempo después lo desconocieron en su totalidad y se cansaron de violentarlo, llevando a los educadores venezolanos  a tener los sueldos y salarios más bajos del continente,  perder todas las cláusulas, primas,  beneficios contractuales y conducirnos virtualmente a la mayor pobreza crítica de toda la historia de los maestros en Venezuela”

Estuvieron acompañando de manera solidaria en la declaración a la Lic. Luz Arias, Rubén Padrón Sintraenseñanza, Mary Romero Colegio de Profesores, Ana Alejandra Maldonado Sinproted DC, Edgar Machado Sinvema DC. Manuel López Fenatev, Ratificaron en su conjunto que la educación está en emergencia por el desconocimiento en más de un 400% del contrato colectivo vigente, afirman que “Son las pésimas condiciones de trabajo las que los están llevando a la situación conflictiva actual y que es la actitud negligente del estado, al olvidarse de los aspectos pedagógicos y científicos e intentar instrumentalizar a la educación como una actividad alejada de la pluralidad, la objetividad, la calidad y la eficiencia,  lo que lleva a los docentes a exigir sus justas reivindicaciones” 

Sostiene la Lic. Luz Arias “Lamentablemente a pesar del gran esfuerzo y dedicación de los maestros venezolanos, de los enormes sacrificios y penurias que pasan para intentar realizar con cabalidad su abnegada labor, el nivel y la calidad del proceso enseñanza aprendizaje avanza en un deterioro creciente que, fundamentalmente perjudica la formación de los venezolanos del futuro, razones por las cual se introdujo un pliego conflictivo ante el ministerio del trabajo y que nos permite convocar está acción conflictiva”

 Entendemos que ante la situación tan catastrófica que vive el país se requiere que los educandos reciban los mejores instrumentos formativos y nutricionales  que se les puedan brindar y lo ideal es que permanezcan el mayor tiempo posible en la protección y abrigo del salón de clases, con  acceso a una adecuada alimentación, con sus compañeros y con sus maestros en un proceso de estimulación y crecimiento permanentes, rodeados de un ambiente didáctico integral, convencidos que no es  en la calle, ni con la desatención familiar o con familias disfuncionales y en ambientes poco pedagógicos donde ellos deban crecer, porque al estar rodeados de un entorno  negativo y violento los  niños venezolanos no podrán alcanzar sus máximas potencialidades, pero eso implicaría permitir que lo peor sean los paradigmas que guíen la educación venezolano y por supuestos los educadores dignos y consientes no estamos dispuestos a convalidarlo.

En tal sentido  manifestó la Lic. Luz Arias “Invitamos a los padres y representantes a solidarizarse y acompañarnos en la lucha por lograr que la educación venezolana deje de ser un apéndice del partido de gobierno y se constituya en la palanca efectiva que necesita el país para enrumbarse por los caminos de la modernidad, la calidad, el desarrollo, la excelencia y la competitividad tal como lo requiere el mundo moderno, complejo y globalizado de hoy”.

Finalizó la Lic. Luz Arias. “Por estas y muchas razones más Los docentes vamos este Martes 22 y Miércoles 23 de Octubre a un Paro Nacional De Educadores Por 24 horas. Venezuela requiere en esta hora del concurso de los mejores, de nuestros mayores esfuerzos para superar tan trágica situación e igualmente  se requiere del sacrificio de todos  y  contar con la máxima solidaridad posible para así conquistar los objetivos que engrandezcan la nación venezolana”. “No es el tiempo de los pequeños cálculos y mucho menos de privilegiar los interese personales en detrimento de los grandes objetivos nacionales, Unidad y Organización. Constancia y Solidaridad. Compromiso e inteligencia son los principios que nos mueven y la meta es la de lograr al final lo mejor para nuestros educandos que será  lo que nos garantice efectivamente el futuro  de calidad que queremos y nos merecemos todos”.

Luz Arias. Colegio de Licenciados de educación: 04164198079
Prof. Rubén Padrón Sintraenseñanza: 04268142030
Prof. (a). Mary Romero Colegio de Profesores de Venezuela. 04142872193
Prof. (a) Alejandra Maldonado Sinproted DC 04164113006
Prof. Edgar Machado Sinvema DC. 04241031613
Prof. Manuel López Fenatev.




No hay comentarios:

Publicar un comentario