viernes, 13 de diciembre de 2019

Balance 2019. Otro año en Rojo en el sector Transporte en Venezuela.



                         Balance 2019. Otro año en Rojo en el sector Transporte en Venezuela.


Hugo Ocando. La Gran Misión Transporte de nuevo no logró sus objetivos. Y la lucha por sincerar la tarifa sólo logro la recuperación del 15% de los transportistas quebrados.


Caracas 12/12/19.- Hugo Ocando “Cerramos el año 2019 con largas y grandes colas en todo el país para poder abastecernos de combustibles y lubricantes que hoy escasean. Los grandes trancones y atascos de transito antes tan comunes en la Venezuela petrolera de los años 70, 80 y 90 han quedado atrás. La agitación y la movilización  clásica en estas fechas navideñas han mermado sensiblemente, pero este acierto urbano no se debe a que Caracas y el país entraron en la era de las ciudades inteligentes, sustentables y verdes que, formemos parte de las urbes altamente interconectadas gracias a la  aplicación de políticas públicas destinadas a la modernización tecnológica, al diseño, ampliación de las  vías, corrección de las fallas  de seguridad, iluminación y al desarrollo de un sistema de transporte público no contaminante, moderno y eficaz”.


Precisó Hugo Ocando. “Tenemos el parque automotor más viejo de América Latina, los sectores productivos y comercializadores ligados al área del transporte  están en un 60% paralizado, hay un 80% de paro técnico del transporte público privado, los venezolanos perciben los salarios más bajos del continente, no cesa la inflación y la economía esta dolarizada de hecho más no de derecho”. Continuó Hugo Ocando “Está previsto que Venezuela a partir del 2020 cambie su parque automotor a sistemas híbridos y eléctricos, pero con los graves problemas de generación y distribución presentes en el sector eléctrico parece que esto no será posible. La producción de Acero y Aluminio en el país están paralizadas por que no hay suficiente electricidad, a pesar del Gurí, una de las represas hidroeléctricas más grandes del mundo para sustentar su funcionamiento”



Para Hugo Ocando Coordinador de Transporte Unido Por Venezuela, Presidente de una de las líneas más tradicionales de la ciudad capital “La Casalta Chacaíto Cafetal, cumple este año 60 años, siendo una de las asociaciones, a pesar de las grandes dificultades y problemas por los cuales ha atravesado el sector transporte en los últimos años, continuamos a la vanguardia en la prestación de un servicio  de calidad en la Gran Caracas, nacimos en el Oeste y nos expandimos hacia el este, interconectando ambos sectores”. Hugo Ocando es a la vez el presidente del Bloque del Oeste, agrupación que asocia a las distintas líneas que recorren la populosa Parroquia Sucre, “Este año Catia cumple 83 años” y nos corresponde movilizar a los usuarios de los distintos estratos sociales, prestando en ambos lados de la ciudad capital un servicio de calidad”.
 


Acotó Hugo Ocando “Nos toca recorres la ciudad en ambos sentidos, coexistiendo con realidades urbanas y sociales distintas, de un lado, el oeste, caos, bullicio, anarquía, desorden y del otro lado, el este más ordenado y regulado, con presencia policial y ciudadana constante, vías más anchas, señalizadas y en mejor estado pero ambos sectores exigentes en relación a la calidad del servicio que requieren, que estamos empeñados en prestar, por eso nuestra lucha a favor de los usuarios, nuestra razón de existir, para conquistar mejores condiciones de trabajo para los transportistas y no olviden que la tarifa representa la fuente principal de nuestros ingresos, de nuestro salario”.



Comentó Hugo Ocando “La soga revienta siempre por el lado más delgado y son siempre los usuarios más vulnerables los que pagan los platos rotos,  quedar aislado, incomunicado, imposibilitados de cumplir sus funciones u obligaciones, moverse, transportarse como se pueda o caminar largos trechos no por deporte sino por la ausencia de opciones de movilidad, tránsito y transporte, es lo que queda en Venezuela”. Es por eso resaltó Hugo Ocando que nació Transporte Unido Por Venezuela, nos negamos a desaparecer como sector productivo y de servicios que, las perreras (transporte inadecuado que prolifera en el interior del país) sean la única alternativa de transporte público”


“Tardíamente, como siempre el Sr. Maduro, reconoce la dolarización de la economía nacional, liberalizados, eliminados los controles de precios, menos los de las tarifas del transporte, generando facilidades para la importación, en detrimento de la producción e industria nacional, por eso, desde Transporte Unido acotó Hugo Ocando, propusimos como tarifa urbana cobrar 10 centavos de dólar (0,10 $), un bono de transporte para los usuarios de 100 pasajes y que se reconociera que el monto de la tarifa en el país es equivalente a 60 centavos de dólar y sí el usuario debe cancelar  10 centavos los otros 50 centavos de dólar debe subsidiarlos el estado, si desean sostener la “Tarifa Social””.



“Vivimos en la actualidad una especie de “Burbuja” de un Espejismo Económico que beneficia al 30% de la población, muchas familias venezolanas están viviendo gracias a las remesas de aquellos que se vieron impelidos a irse por las pésimas condiciones económicas y laborales en el país, señalo Hugo Ocando, pero los grandes desequilibrios y problemas subsisten en Venezuela, la decisión política de acabar con la sociedad basada en el automóvil y sustituir el parque automotor con unidades Chinas, Rusa, Iraníes tiene corto vuelo, vivir exclusivamente de las importaciones de repuestos, autopartes, cauchos, baterías y demás insumos que requieren el parque automotor venezolano, sólo será posible si se diversifican y aumentan las opciones de ingresos de divisas al país”.



Por eso desde Transporte Unido, finalizó Hugo Ocando, “Nos estamos organizando y preparando para enfrentar creativa e inteligentemente  las situaciones adversa que en el sector transporte se están generando, el gobierno aumenta el control político sobre gremios, sindicatos y asociaciones pero esta estructuralmente imposibilitado de resolver los grandes problemas del país, cuando tuvo muchísimos ingresos y gran abundancia de divisa no atino a hacerlo ahora en periodo de vacas flacas menos podrá lograrlo y es por eso que afirmamos que el futuro es de los que perseveran y se mantienen unidos para lograr las transformaciones positivas que requiere el sector transporte.


Hugo Ocando: 04141835153.   https://youtu.be/spJnRVNUISE.



viernes, 15 de noviembre de 2019


Hugo Ocando. La labor de destrucción del sector transporte en Vzla se la dejamos al Sr. Maduro. En Transporte Unido Por Venezuela  estamos comprometidos con Su modernización y recuperación.


Caracas 15/11/19.- Sí en Venezuela existiera un plan preconcebido para llevar al colapso al sector transporte y este se aplicará con éxito, habría que señalar que lograron su objetivo con creces señaló Hugo Ocando Presidente de Transporte Unido Por Venezuela. “El 80% de la flota de unidades del transporte público en Venezuela está en paro técnico y no se necesitó de un llamado a paralización del sector por parte del ala opositora para lograrlo y mucho  menos de la irrupción de factores externos que, al contrario estaban muy interesados en promover y vender sus unidades acá, las responsables fueron las malas políticas públicas implementadas desde el ejecutivo nacional y los ministerios del área las que se encargaron de concretarlo y generar el colapso del transporte en Venezuela”.

De 360 mil unidades sólo  para el transporte público (taxis, moto taxis, autobuses, carros libres y por puestos, camionetas de pasajeros que existían en el país hace 10 años hoy  apenas funciona, noviembre del año 2019, a medias el 20% de ellos (entre 60 mil y 80 mil unidades en todo el país). Más de 280 mil emprendedores, operadores privados, padres de familia perdieron sus ahorros, su patrimonio familiar en los últimos años y por lo menos 750 empleos indirectos (Chóferes, avances, mecánicos, etc.) igualmente quedaron en la calle.

En Venezuela según cifras de la CEPAL había para el año 2008, Cinco millones doscientas mil vehículos (parque automotor). Informó el Sr. Maduro que según el censo del año 2018 existían en Venezuela tres millones trecientos mil vehículos, ya para ese momento (5 años después)  habían desaparecido dos millones de unidades de transporte.  Y destaca Hugo Ocando  “Este año 2019 es el peor año de los últimos diez en la producción, fabricación ensamblado de vehículos en Venezuela y el 60% de las empresas del ramo del transporte han cerrado, se han ido del país o funcionan a su mínima expresión. Empresa ensambladores y carroceras  en Paro técnico”
  
Destacó Hugo Ocando ni siquiera las “Fábricas  de unidades de vehículos Chinas, Rusas, Bielorrusia, Iraníes, Cubanas”  que el gobierno asegura haber instalado en el país están funcionando  y en el mejor de los casos espóradicamente se dedican a ensamblar (importar) vehículos, generando empleos en sus países de origen y más desempleo en Venezuela.  El representante de Favenpa –Fedecámaras- (Omar  Bautista) habla de una caída de la producción del 99 % de la Industria automotriz venezolana. Que la industria de autopartes funciona apenas al 20% de su capacidad instalada y la chatarrización (desmantelamiento y abandono) del parque automotor en el país (el más viejo en América Latina) y como consecuencia el 20% de los vehículos privados están fuera de circulación abandonados en las calles o estacionamientos.

Argumento Hugo Ocando “Un millón seiscientos mil venezolanos se quedaron a píe gracias a la inflación, la dolarización de la economía, la recesión económica  (7mo año consecutivo con PIB negativo). El empobrecimiento agudo de los venezolanos acabo con el tránsito, las colas y la contaminación ambiental, ayudó la inseguridad y por supuesto la guinda a la torta la colocaron las autoridades del ministerio de transporte que adicionalmente al no implementar adecuadas políticas de mantenimiento, permitieron el deterioro agudo de las vías, tampoco resolvieron los problemas de señalización, alumbrado,  de acceso al efectivo (Sudeban), a los créditos y financiamiento bancario (BCV) al incrementar el encaje legal”.

La tormenta perfecta para llevar al transporte  público a la quiebra la complementaron con el control de las tarifas, la eliminación del subsidio estudiantil y la distribución sesgada, partidista de los pocos insumos que venden a precios subsidiados (Aceite, Cauchos y Baterías). Y hoy cuando exigimos tarifas reales para poder garantizar la sustentabilidad del servicio, resulta que los culpables de todos los males somos los operadores privados del transporte.

Precisó Hugo Ocando “En Venezuela el precio de la tarifa del transporte son 60 centavos de dólar (0,60 $) mientras mantengan la gasolina subsidiada como en la actualidad. Estamos proponiendo que la tarifa urbana a pagar por los usuarios debe ser de (0,10 $) diez centavos de dólar y la diferencia (0,50 $) medio dólar debe ser subsidiada por el estado con la asignación (compra a precios razonables) de los insumos requeridos aparte del ABC (Aceite, Cauchos y Baterías) como lo son filtros, pastillas de freno, ballestas, tren delantero, de todos aquellos componentes eléctricos y mecánicos de mayor desgaste y necesaria sustitución, por supuesto, su compra y distribución debe hacerse sin sesgo político. Todos los transportistas que están operativos deben acceder democrática, transparente, eficazmente a ellos y aplicarse todos la controlaría necesaria”

Obviamente comprendemos que la baja capacidad adquisitiva de los usuarios es una limitante importante para el cobro de las tarifas reales (0,60 $), en tal sentido Transporte Unido Por Venezuela, aporta Hugo Ocando está proponiendo la implementación de un bono de transporte de 100 pasajes (10 $) y estamos acompañando solidariamente a los sectores trabajadores en sus justos reclamos laborales y apoyaremos a los sectores empresariales en todas sus iniciativas para  la reactivación del sector transporte  en el país”

Por ello, afirmó Hugo Ocando “Desde Transporte Unido Por Venezuela, con fondos propios estamos apoyando a los compañeros (el 20% que valientemente aun subsiste) para la adquisición de los insumos básicos, estamos promoviendo la creación de fondos de auxilio con apoyo nacional e internacional para posibilitar la recuperación e incorporación productiva de los compañeros actualmente inactivos o que perdieron sus unidades (80%)”.   A los que le interesa la parálisis del sector transporte es al gobierno, a los que les conviene un sector transporte débil y empobrecido es a otros, para así manipularlos y controlarlos con mayor facilidad, a nosotros En transporte Unido nos interesa un Transporte público  fortalecido, moderno, formado, competitivo e impulsaremos y acompañaremos todas las iniciativas de cambio para superar la nefasta situación actual. Los usuarios venezolanos se merecen lo mejor y estamos luchando para prestarles el servicio de calidad que se merecen”

La tarifa urbana a los precios de noviembre 2018 debería ser de 18.000 Bs ya que el dólar supera los (30.000 Bs x $), todos los estudios técnicos y de costos así lo demuestran y el gobierno nacional los sabe. Estamos proponiendo 3.000 Bs (10 % del valor del $), no quisiéramos la indexación sino el control y eliminación de la inflación en Venezuela que, sea de un solo dígito como en otros países de américa latina (2% a 4 % ) que el salario promedio (350 $) sea el que ganen los venezolanos y no los 5 dólares actuales, pero lamentablemente esa no es la realidad que tenemos. En estas  fechas podemos conseguir los insumos y repuestos que requerimos pero  su valor se cotiza en pesos colombianos, euro o dólares y hay que adquirirlos a esos precios, por eso los ajustes de tarifa. EL peor servicio y el más caro es aquel que no se presta concluyo Hugo Ocando.


Hugo Ocando: 04141835153. @hugoocando

martes, 12 de noviembre de 2019

Hugo Ocando. El Colapso del Transporte, el Colapso de un País


Hugo Ocando. El Colapso del Transporte, el Colapso de un País



Las sociedades avanzan al ritmo del sector transporte, la movilidad, el tránsito, la circulación de bienes, insumos y personas garantizan la vitalidad y sustentabilidad de las sociedades modernas.

El Transporte al igual que la educación, la salud, la seguridad son elementos transversales en las sociedades modernas y los problemas conflictos que en ellos se presenta generan que los ciudadanos, usuarios, consumidores, productores, comercializadores, trabajadores, empleados, propietarios, empresarios vinculados a ellos se vean afectados en mayor o menor medida por la prestación y disponibilidad en algún momento de dichos servicios.

El control político del Transporte implicó su colapso y destrucción.

En Venezuela por la implementación de pésimas políticas públicas y errados visones ideológicos de la significación e importancia del servicio de transporte público, lo llevaron lamentablemente aun nivel de parálisis y postración que imposibilita la sustentabilidad, operatividad y gobernabilidad del país.

El Empobrecimiento de los Venezolanos, la Inflación, la recesión económica y la dolarización de la economía quebraron al sector transporte en el país.

1.600.000 vehículos, aproximadamente el 40% del parque automotor venezolano se convirtieron en chatarra, imposibilitados sus propietarios de recuperarlos, repararlos, mantenerlos por la aguda contracción y recesión económica, situación generada por las erradas políticas económicas implementadas en el país. Dos o tres millones de venezolanos que entraron al segmento de usuarios del deteriorado transporte público nacional.

El 60% de las empresas ligadas a la industria automotriz, fabricación de partes, autopartes, (cauchos, baterías, chasis, tapicería, pintura, entre otras muchas cosas más) importadores y comercializadores de insumos y repuestos, ensambladores, carroceras, talleres mecánicos, concesionarios de todo tipo de vehículos cerraron, se fueron del país o quedaron funcionando al mínimo de su capacidad instalada.
Entre 350 mil y un millón de personas vinculadas directa o indirectamente al sector transporte quedaron desempleadas o subempleadas. Un gremio empresarial de alta capacidad competitiva y exportadora se vio violentamente reducida a su mínima expresión.

El Transporte Público se redujo al 20% de operatividad.

De las 300.000 unidades que componía el parque automotor del país, por cierto, en la actualidad el más envejecido, antiguo de América Latina, el 80% está en “Paro Técnico”. 240 mil unidades salieron de circulación total o parcialmente, alrededor de un millón de personas que componen directa o indirectamente al sector del transporte público de pasajeros se vieron brutalmente afectados por las absurdas y nefastas políticas que llevaron al sector casi a su extinción definitiva.

Apenas el 20%, alrededor de 60 mil unidades alcanzan a funcionar precariamente y las consecuencias en la movilidad, tránsito y circulación de los venezolanos acrecientan los problemas de ya una economía enferma y contraída.

La dolarización de la economía venezolana, la inflación indetenible y la brutal contracción de la capacidad adquisitiva de la población, las crecientes dificultades para acceder al crédito y al manejo de efectivo, imprescindibles para el cabal funcionamiento de las actividades propias del sector acrecientan aún más los problemas del sector transporte en el país.

Las dificultades adicionales, en cada vez más regiones del país para acceder con prontitud y facilidad a los combustibles necesarios que garanticen la adecuada prestación del servicio, incrementan las dificultad de transporte y traslado de pasajeros, mercancías y productos.

Una parte importante del costo de los productos alimenticios que llegan a los centros urbanos, tienen entre sus principales factores los elevados costos de la prestación de los servicios del transporte.
Cada vez un mayor número de venezolanos requiere de un adecuado y funcional sistema de transporte para poder cumplir y realizar sus labores, toda la actividad económica, educativa, productiva del país se ven



afectado por el colapso del transporte público en Venezuela.

El Transporte será la palanca que haga posible el despegue de la capacidad productiva en el país.

Recuperar la capacidad de inversión, la vitalidad, operatividad y funcionalidad del transporte en Venezuela es fundamental sí efectivamente queremos la recuperación productiva y económica del país. Alumnos y maestros podrán llegar a las aulas de clases. Los obreros y empleado ya no perderán una parte importante de su tiempo de vida esperando un transporte que por ahora no llegara puntualmente o se verán obligados a caminar largos trechos para poder cumplir con sus obligaciones y actividades.

Conductores, avances, propietarios en un número cercano a los 500 mil venezolanos por la medida pequeña requieren en este momento de un importante auxilio y compromiso para poder reincorporarse al sector productivo y convertirse en la palanca que haga posible la recuperación plena de Venezuela.

Propuestas:

 1) Cancelar Un Bono de Transporte de 100 pasajes para los Usuarios
2) Construir Un fondo de ayuda para la recuperación de los transportistas quebrados y que permita la modernización y reposición de unidades.
3) Implementar programas de asistencia técnica, formativa y financiera para apoyar al sector transporte y en especial a los transportistas quebrados por la situación país.
4) Desarrollar planes y proyectos con asistencia internacional que permitan la progresiva sustitución y modernización del obsoleto y contaminante parque automotor del Transporte Público operado por privados en Venezuela.

Para el logro de estos objetivos. Para denunciar y plantear los problemas tan graves que presenta el sector transporte acompañaremos a los usuarios y a la asamblea nacional en los legítimos reclamos que están haciendo cara al 16 de noviembre de este año. 
En Caracas 11 de noviembre 2019.

https://youtu.be/N2_fXcSkJ9s

Hugo Ocando @hugoocando. 0414-183.51.53.         Transporte Unido Por Venezuela

martes, 5 de noviembre de 2019

Rosa Parra. Los transportistas de la Unión Plaza España nos negamos a morir.


Rosa Parra. Las Mayas-Turmerito  territorio Lunar. No son tiempos de lamentos. A Llorar pal Valle irán otros  porque los transportistas de la Unión Plaza España nos negamos a morir.




Caracas 06/11/19.- Rosa Parra es una mujer bregadora, formada en una familia de “Chóferes” aprendió en el duro oficio del operador privado del transporte público en Venezuela a levantarse primero que los demás, para garantizar que sus clientes, los obreros, estudiantes y los que no tenga vehículo propio puedan llegar a tiempo a su trabajos, a sus casas de estudios, o a hacer la diligencia temprano por aquello  de “El que madruga consigue siempre el agua más clara y por supuesto Dios lo ayudara”, porque él patrón, los jefes llegarán un poco después en su propio carro. Por supuesto  le tocará el “Chófer” acostarse después que todos los pasajeros (usuarios) hayan llegado apresuradamente a sus casa a descansar para guardar su unidad. La Socia 003 de la Línea de Conductores Unión Plaza España curtida por la fuerte rutina cotidiana,  sabe que no debe rendirse a las primeras, que hay que ahorrar (prepararse para cualquier contingencia) y no esperar a que otros milagrosamente le vengan a resolver sus problemas que, no hay almuerzo gratis y si muchos polizones esperando la cola y que, tampoco puede esperar como ocurre la gran mayoría de las veces del agradecimiento del usuario al cual le está prestando servicio.

Por eso no se da por vencida de antemano y consciente que a lo largo del día muchas cosas negativas le pueden pasar, se prepara a resolver los problemas que se le presenten y por aquello que Barco parado no gana flete, sabe que sí deja que la unidad no salga a trabajar  cotidianamente sus problemas se multiplicaran. Rosa Parra uno de los asuntos que más le preocupa es el gran número de socios y compañeros de trabajo del gremio de transportistas que ven a sus carros convertirse en Chatarra progresivamente, al verse obligados por la ausencia del capital necesario a deshacerse de su propiedad por partes.
  
Durante muchos años se ha hecho las denuncias respectivas del mal estado de las vías y la indiferencia ha sido la respuesta de los entes encargados de resolver los problemas. Qué las Mayas Turmerito es lo más parecido a un paisaje lunar que, está llena de  Cráteres por todos lados que, las filtraciones y los botes de agua son el pan de cada día que,  los drenajes y alcantarillas  están permanentemente obstruidas, lo común es qué no hay nada “Qué Hacer ni a dónde acudir para resolver los múltiples problemas que aquejan a las comunidades y a los transportistas del sector Valle – Coche.

“El refrán “A llorar pal Valle” se utiliza para decirle a una persona que ya no vale que se lamente. Por lo general, se emplea en los casos en donde se le advirtió a alguien que si tomaba cierta decisión le iba a ir mal, y aun así lo hizo. Se le dice “A llorar pal Valle” para recordarle que ya fue advertido, sabía lo que le podía llegar a ocurrir, ahora no tiene que lamentarse”.  Pero Rosa Parra y los compañeros con que está formando equipo no se dan por vencidos y no están dispuestos a irse o a vender su patrimonio familiar rodante, necesitamos del ABC (Aceite, Baterías, Cauchos) y de las Cajas Clap porque trabajamos a perdidas, cobrando en Bolívares devaluados  las tarifas irreales que fija el estado, en un economía inflacionaria, dolarizada y en recesión.  Y nuestros usuarios devengan los salarios más bajos del continente. Pero, por eso luchamos por tarifas más competitivas, para lograr que los ingresos de los usuarios aumenten y puedan en consecuencia pagar lo que corresponde, luchamos con ellos para que conquisten su bono de transporte y que la empresa nacional se reactiva y hayan muchas fuentes de empleo privado, por eso le solicitamos a los organismos respectivos que resuelvan los problemas del mal estado de las vías.
Nos dicen que no se puede que, no hay voluntad política para resolver los problemas que, no hay  forma de lograr que el transporte de pasajeros vuelva a ser sustentable, rentable como en otras épocas  que, estamos condenados a ser sustituidos por empresas públicas ineficientes y la gente se montara en perreras. Pero Rosa Para y los compañeros en la Unión Plaza España están dispuestos a construir su propio destino y seguirán insistiendo en lograr que se corrijan los problemas, en presionar a los entes y funcionarios públicos para que se ocupen de las cosas que realmente tienen que ocuparse y en abrir nuevos mecanismos y caminos hacia el éxito. No queremos ser polizones toda la ida, queremos ganar y pagar por lo que queremos y nos merecemos.

Por ahora volverán por enésima vez a solicitar que reparen las calles, que mejoren la iluminación y la señalización. Que los usuarios de la Valle –Coche, de las Mayas – Turmerito no son ciudadanos de tercera o cuarta categoría y se merecen el mejor sistema de transporte y movilización y que ellos en la Unión Plaza España están de nuevo dispuestos a brindarlo.

Rosa Parra: 0412-910.42.46.


JUNTA DIRECTIVA (PLANCHA  2)

Patricio Rojas: 0416-812.62.03. PRESIDENTE
Rosa Parra: 0412-910.42.46. SECRETARIA DE FINANZAS
Luis Parra: 0414-207.00.63. SECRETARIO ORGANIZACIÓN
CUSTODIO: 0412-952.11.12. SECRETARIO DE ACTAS
WUILFREDO OCHOA: 0426-406.50.70. SECRETARIO DE TRANSITO Y RECLAMO
JAVIER CHACON: 0424-126.92.27. SECRETARIO DE DEPORTE
JOSE TARAZONA: 0414-211-92.25. PRIMER VOCAL
GUIOVANY RUIZ: 0414-399.56.92. SEGUNDO VOCAL
HARRISON QUINTERO: 0426-916.78.89. TERCER VOCAL

                      TRIBUNAL DISCIPLINARIO

RAMON PICHARDO: 0424-373.01.80. PRESIDENTE
WILLIAN RODRIGUEZ: 0424-192.82.31. VICE PRESIDENTE
CECILIA: 0426-211.29.97. SECRETARIO
LUIS PIRATA: 0416-723.73.77. PRIMER VOCAL




lunes, 4 de noviembre de 2019

William Alayón. Copei Caracas propone preparar desde ya los Escuadrón Anti-Fraude 2020




Copei Caracas propone preparar desde ya los  Escuadrón Anti-Fraude 2020.

William Alayón: Nos corresponde Exigir las mejores condiciones electorales y al mismo tiempo preparar el mejor padrón electoral. La pelea decisiva por la libertad y la democracia en Venezuela será en cada centro, en cada mesa de votación.

Caracas 02/11/19.- Los Venezolanos tenemos la obligación de aprender de los errores cometidos, la abstención del año 2005 y la entrega en bandeja de plata al oficialismo del 100% de la Asamblea constituyó un error histórico que aún en el presente estamos pagando muy caro. Así lo afirmó el profesor universitario William Alayón Sec. De Org. Electoral de Copei Caracas. No puede haber ninguna duda luego de 20 años del carácter y la naturaleza del régimen actual, pero esto no debe disuadirnos de abandonar el camino del voto, porqué es este el escenario donde efectivamente tenemos más fuerzas los sectores democráticos del país como lo demostraron fehacientemente las elecciones parlamentarias del año 2015.

Evidentemente al único que no le conviene la confrontación electoral es al gobierno, por eso se ha valido de todas las artimañas, abusos y tropelías jurídicas para amañar los procesos electorales y evitarlos como ocurrió con el desafuero de utilizar unos “Tribunales de Justicia” para evitar la convocatoria del referéndum revocatorio a Nicolás Maduro en el momento que le correspondía y ha vulnerado los escenarios de diálogo en función de construir un guion a su interés.

Informo William Alayón Responsable electoral de Copei Caracas “En Caracas se habilitaron para las últimas elecciones 891 centros de votación, 3.244 mesas de votación y se estiman 1.638.4511 electores, sólo  para cubrir todos los centros en el municipio libertador, las 23 parroquias se requiere un equipo amplio, profesional y altamente comprometido,  constituido de un mínimo de cinco persona por  centro de votación (5 x 900 = 4.500 personas) ellos estarían encargados de: la coordinación, la logística, la seguridad,  la movilización, conformar padrón electoral propio, proporcionar el apoyo técnico y la  asesoría legal). Para cubrir las mesas se requieren 3 personas para cada una de ellas (3 x 3.244 aproximadamente 10.000 personas) sólo para cubrir  el equipo electoral en el Distrito Capital se requieren un mínimo de alrededor de 25.000 voluntarios, ellos conformarían los escuadrones Antifraude 2020”.

La convocatoria a las elecciones parlamentarias en el año 2020 son constitucionales y para ello, depurar, revisar el padrón electoral es vital, es necesario en consecuencia precisó El Profesor Universitario y técnico electoral William Alayón por Copei Caracas hacerlo. “Estimamos  que entre un 15% y un  20% del padrón actual necesita ser revisado por: cambios de residencia, emigración forzada (no olvidemos que alrededor de seis millones y medios de personas se han ido del país en los últimos años),  la grave crisis de emergencia humanitaria en el país ha generado un aumento del promedio de fallecimientos en el país, y esto requiere trabajo de campo e investigación previa y limpieza antes de la fecha de votación”.

El CNE igualmente debe anunciar por ley la apertura de los centros de votación para que los jóvenes que cumplan 18 años para la fecha de la votación se puedan inscribir, está es una tarea primordial, estimular la inscripción y participación del sector juvenil. No olvidemos señaló El Profesor William Alayón que la composición de la edad poblacional en el país  vario, ahora tenemos un porcentaje mayor de personas de la 3era edad que requieren apoyo y asistencia. En consecuencia debemos conformar los equipos que se ocupen de esa labor”

Mantener la presión social, la lucha reivindicativa, las denuncias, la movilización cívica son fundamentales para mantener la presión política, el apoyo de la comunidad internacional es vital para lograr cambios sustanciales en el CNE y lograr las mejores y naturales condiciones electorales. Pero es n cada mesa con buenos testigos, con una gran participación que lograremos los objetivos planteados.  Finalizó William Alayón “Nos toca caminar, masticar y respirar al mismo tiempo, hacer varias cosas a la vez con unidad, inteligencia y mucha madurez política.

Recordemos:… “Cuando el árbitro está vendido hay que ganar por nocaut”… “Está en la naturaleza del régimen desconocer y violar la constitución y las leyes. No podemos esperar que cambien su conducta ahora. Tenemos que prepararnos para la batalla electoral 2020”… “No somos ilusos, como conocemos sus características. Nos preparamos lo mejor posible. Hay que formar, informar, organizar y movilizar”… “En caracas hay  891 centros de votación, necesitamos 5 personas para cada centro eso implica 4500 Defensores de la Democracia. Ellos tendrán la responsabilidad de garantizar el triunfo”… “En Caracas habrá 3244 mesas, son 3 testigos por mesa  eso indica que se necesitan 10.000 Defensores del Voto. Comprometido con la democracia y con Venezuela” “Caracas requiere para defenderla de 20.000 personas comprometidas por la libertad y la democracia”… “Te invitamos desde ya, a construir con nosotros los escuadrones anti-fraude 2020. No dejemos para mañana lo que tenemos que hacer hoy”… “Más de seis millones de venezolanos se han ido del país, lamentablemente muchos han muerto y nos corresponde depurar el REP. Evitar el fraude es nuestra principal responsabilidad.”


Prof. Universitario. William Alberto Alayón
Sec. Org Electoral Copei Caracas.
Telf. 04166124266. Email. albertoalayom@hotmail.com


sábado, 2 de noviembre de 2019

Copei - Caracas: Construyamos desde ya los escuadrones antifraude 2020.

Organizar, estimular y estructurar la defensa del Voto es la principal tarea de la oposición democrática en Venezuela. 



Construyamos desde ya los escuadrones antifraude 2020.

En los años 2005-2010 la Asamblea Nacional, gracias
 a la mayoritaria abstención fue 100% oficialista
Caracas 02/11/19.- Venezuela vive en la actualidad tal vez la crisis estructural,  política, económica y social más grave de los últimos 100 años. El sólo hecho, según cifras conservadores que más de 6,5 millones de sus habitantes en los últimos 10 años hayan recurrido a la emigración forzosa, con una grave tendencia a aumentar si no se resuelve pacífica y consensuadamenté su profunda crisis actual, da una idea de la magnitud de su crisis y de la naturaleza del régimen que lo domina.

Situación impensable  pocas década atrás. Huir del otrora país del mana petrolero y  tal vez del más rico de América Latina, suena a pesar de la contundencia de las cifras negativas impensable para muchos. Y más aún cuando durante la época de las dictaduras en América Latina era el paladín de la institucionalidad democrática y el punto de llegada  natural de la inmigración  del continente que,  la convirtió en pocos años en crisol de nacionalidades, polo de desarrollo, fuente de oportunidades y en el país de la belleza femenina.

Para el periodo 2010-2015 participamos
y logramos 65 diputados
Hoy cuando Venezuela se volvió tema obligado en la agenda diplomática, comunicacional y política mundial. Cuando se barajan en los distintos escenarios de la geopolítica internacional y en los diversos componentes de la política nacional estrategias diferentes para encontrarle salidas constitucionales, pacificas, democráticas a la profunda crisis que actualmente la agobia y así evitar que se convierta en un pesado lastre que arrastre a crisis similares al resto de los países del continente, lo cual imprescindible actuar a la comunidad internacional.

Para el periodo 2015-2020 tenemos a pasea de todas las trabas
 y maniobra la mayoría en la Asamblea Nacional
Desde Copei Caracas ratificamos nuestro indudable  compromiso con Venezuela y sus ciudadanos y hacemos un llamado a estructurar la mejor defensa contra los vicios, desviaciones y artilugios que pretendan vulnerar la cualidad del voto como instrumento eficaz para el cambio que se clama en el país. Porque asumimos que es la mejor salida a la crisis. Elecciones libres, pulcras y transparentes.

Más temprano que tarde será en el terreno electoral donde los venezolanos dirimiremos pacíficamente nuestras diferencias, actualmente existen diversas estrategias y políticas en juego. Ciertamente el deseo mayoritario de los venezolanos y la comunidad internacional es que se encuentren soluciones inteligentes y consensuadas que permitan en el corto y mediano plazo recuperar el país.  Y está claro que son las elecciones libres, transparentes, confiables para todos, auditadas local e internacionalmente lo que se necesita para garantizar su viabilidad y éxito.

En Caracas  se necesitan 15.000 voluntarios para
Constituir los Escuadrones ANTI FRAUDE  2020
En Tal sentido convocamos a todos los copeyanos, a la sociedad civil, a todos los partidos a preparar desde ya el mejor padrón electoral de toda la historia en Venezuela y construir desde ya los escuadrones antifraude 2020.

Ninguna mesa puede quedar sin testigos. Ellos (los testigos) deben estar debidamente acreditados y formados). Cada centro de votación debe contar con equipos serios, confiables, honestos, plurales para garantiza que los votos de los venezolanos sean debidamente defendidos y escrutados.

La precaria institucionalidad democrática en Venezuela subsiste gracias a la masiva votación del año 2015 y son sus contundentes resultados, a pesar de las trabas y maniobras efectuadas lo que hace  aún prevalecer el delgado hilo constitucional y a la Asamblea Nacional  en el país. La abstención (ejemplo 2005), le entrego el 100% de la asamblea nacional de la época al  gobierno de ese momento y son sus consecuencias nefastas y negativas, entre otras variables,  lo que nos tienen en la terrible situación actual.

No Han logrado a pesar de todas las presiones,
maniobras, abusos torcer la mayoría en la
Asamblea Nacional
Copei Caracas llama a fortalecer el voto y construir la mejor estructura electoral, a luchar por las mejores condiciones posibles, pero convencidos que será en cada centro de votación en cada mesa donde se defenderá o perderá la república. Organizarnos que el tiempo apremia y la tarea exige de grandes compromisos y enfrentará grandes dificultades, pero los problemas  son para resolverlos y superarlos. Unidad y compromiso por Venezuela es lo que se requiere.

Por eso, para Copei Caracas, nuestra principal tarea será construir el mayor dique de contención electoral contra todo posible fraude y la perpetuación indefinida de tan nefasto régimen el poder. Sí estamos en todas las mesas y nos organizamos, estructuramos  para votar y defender los votos, seguramente será un la primera garantía de éxito, la otra tarea es convencer y ganar adeptos, los últimos sucesos y resultados electorales en el continente, caso Mauricio Macri en Argentina , nos aleccionan que no podemos, ni debemos contar los polluelos antes de nacer. Hay que trabajar duro y organizarnos, este será nuestro aporte y compromiso.


Vocero: Prof. Universitario. William Alberto Alayón
Sec. Org Electoral Copei Caracas.
Telf. 04166124266. Email. albertoalayom@hotmail.com
Contactos: Hilario Ramos (04167031487 / 04143386946) Sec. Org. Copei Ccs.
Angel Cacique (042421685307 /02128621814). Sec. Gral. Copei Ccs. @angelcacique.