martes, 19 de junio de 2018

El Frente Nacional de Mujeres de Venezuela se solidariza con sus pares Nicaragüenses en sus luchas por la libertad.




Mary Mogollón: Así como en el pasado apoyamos a las mujeres Nicaragüenses y a la iglesia Católica en sus luchas por defender los DDHH, la democracia y la Libertad en tiempos del Dictador Somoza. Hoy defendemos al Pueblo de Nicaragua en su dura lucha por la vigencia de los mismos principios en tiempos de la Neo dictadura de los Ortega.

Caracas 19/06/2018. A pesar de lo múltiples problemas y circunstancias adversas que presentan las mujeres venezolanas, obligadas a permanentes colas debido a la escasez y al desabastecimiento de gran cantidad de insumos y los principales componentes de la cesta básica, ante la indetenible inflación convertido en una poderoso huracán que asola los menguados ingresos de la familia venezolana, sobreviviendo con salario mensual menor a los 2 dólares (5 millones de Bs fuertes mensuales, 5 mil Bs. Soberanos), tiene el apresto y la disposición de solidarizarse con las madres y mujeres Nicaragüenses que valientemente resisten los embates de la fuerte represión en su dura lucha por conquistar espacios de libertad y democracia en el hermano país centroamericano.

Mary Mogollón actuando en representación del Frente Nacional de Mujeres (Frenamu), ONG que agrupa a los distintos colectivos de mujeres pertenecientes a las distintas organizaciones que constituyen la pluralidad democrática  opositora venezolana y que hoy hacen causa común en solidaridad y defensa de los principios que sustentan el ideal democrático, de la libertad en el continente americano y en defensa de la plena vigencia de los derechos humanos en él, ha sido, sostiene Mary Mogollón un constante en la actuación de las mujeres Venezolanas la defensa de los principios y de los valores occidentales, católicos y propios del humanismo que ha hermanado los pueblos americanos

En el pasado fuimos solidarias y consecuentes con las luchas por derrotar la terrible dictadura de Antonio Somoza y apoyamos las luchas libertarias del pueblo de Nicaragua,  de la iglesia católica y hoy como ayer nos comprometemos con las acciones necesarias para impulsar un proceso de diálogo que dé al traste con la violencia genocida del régimen actual y solicitamos que se abran los caminos de la paz que permitan encauzar las justas luchas y  lograr la plena vigencia de la libertad y la democracia en la Nicaragua actual sometida a la opresión y fuerte represión por parte del gobierno de Daniel Ortega, que por cierto está negando y traicionado los principios de la revolución sandinista que alguna vez defendió y representó.

El régimen Venezolano se solidariza con el régimen oprobioso de los Ortega en Nicaragua. Nosotras, finaliza Mary Mogollón en representación de las mujeres, del pueblo de Venezuela  y del Frenamu nos solidarizamos con las madres, con la iglesia católica, con el pueblo Nicaragüense y las acompañamos en sus objetivos de alcanzar los cambios requeridos por la vías democráticas y  pacíficas.

Mary Mogollón: 04166244052



sábado, 2 de junio de 2018

José Luis Trocel: Actualmente sólo el 10% o menos de las unidades están prestando servicio, lo cual implica el colapso del transporte público en Venezuela



Transportistas anuncian que tarifa mínima, aunque insuficiente, debe ser 10 Bs. S.

José Luis Trocel: Actualmente sólo el 10% o menos de las unidades están prestando servicio, lo cual implica el colapso del transporte público en Venezuela y las terribles consecuencias la pagan los usuarios más pobres.

Caracas 02/06/18.-  Desde la sede nacional de la federación del transporte, ubicada en la parroquia el paraíso, caracas, Venezuela, José Luis Trocel hablando en representación de ella y del comando intergremial del transporte, de la cámara nacional del transporte y contando con una representación calificada de todas las asociaciones, cooperativas, sindicatos del transporte existentes en todo el país anunció que aprobaron a nivel nacional una tarifa mínima a cobrar a partir del próximo lunes 4 de junio de diez mil Bs. Fuertes o diez Bs. Soberanos, obligados por las terribles consecuencias que actualmente padecen, dolarización de costos, insumos, partes y repuestos de todos los componentes de sus unidades (más de tres mil), creciente inflación, devaluación permanente del Bolívar, aguda escasez de insumos y repuestos básicos, carencia de efectivo, entre otros muchos y ello ocurre a pesar de que, reconocen que la gran mayoría de los usuarios actualmente  se les dificulta asumir tales costos y pagarlas.

José Luis Trocel inició la actividad solicitando un minuto de silencio por los más de 25 venezolanos que han fallecido trágicamente en accidentes de tránsito provocados por la utilización de vehículos y unidades improvisadas, sin el control reglamentario y los seguros necesarios y todo ello como consecuencia de la parálisis del 90% del sector del transporte público en Venezuela, lo cual ha obligado al surgimiento de numerosas unidades piratas y sin control tarifario que intentan suplir la gran demanda existente en el país a nivel de movilidad, con las terribles consecuencias que para estas familias venezolanas implicó.

Explicó José Luis Trocel que desde hace varios años (2003) han venido alertando y haciendo propuestas para buscar soluciones alternativas y posibles a la crisis hoy planteada, que han participado en cientos de reuniones infructuosas pero que, a pesar de ello, están, dado la gravedad de la crisis actual a sentarse con los distintos actores a buscar alternativas concretas y posibles, afirman igualmente que, están dispuestos a luchar por defender su patrimonio familiar y la fuente de sustento para ellos y sus familias.
No quisieran, insiste José Luis Trocel que, toda la carga del costo del servicio le sea cargada al usuario que componen aquellos venezolanos que no poseen vehículo propio y que en su gran mayoría devengan actualmente el salario mínimo más bajo del continente, en tal sentido han presentado a lo largo de los últimos años numerosas sugerencias y modalidades de subsidios directos e indirectos con las cuales el estado debe contribuir a paliar la grave situación socio-económica que vive actualmente Venezuela y resolver la crisis del transporte existente.

Reiteran que sí no logran una incorporación y reactivación efectiva del sector privado vinculado al área automotriz en la producción, fabricación, comercialización y distribución de insumos, partes y autopartes es poco lo que se podrá resolver, que los usuarios deben estar representados de manera plural y democrática al igual los que todos trabajadores del transporte y organizaciones representativas y por supuesto el estado (nacional y municipal) en sus distintas áreas de competencia.

Concluye José Luis Trocel llegamos a esta terrible situación “Colapso del sector Transporte” por erradas políticas públicas y malas decisiones gerenciales, es necesario revisarlas, corregirlas y plantear técnicamente soluciones reales, eficaces y posibles, el sector que ellos representan están dispuestos a hacerlo, Venezuela no puede ni debe paralizarse, la movilización y el transporte son instrumentos imprescindibles para la reactivación y recuperación del país, corresponde al estado tomar las mejores alternativas y construir las soluciones posibles.



Por la Federación Nacional del Transporte: José Luis Trocel. Comando Intergremial: 04142367707 / 04142880635.  Fernando Mora. Cámara de Transporte: 04147371462. Carmen Ruiz. Cooperativas del Transporte: 04142361809.