domingo, 13 de diciembre de 2020

Sólo nos queda la alternativa de la Unión para el Progreso para intentar salvar a Venezuela.


 Sólo nos queda la alternativa de la Unión para el Progreso para intentar salvar a Venezuela.




El Momento más oscuro de

La noche, es siempre aquel

Que precede al día.



Caracas 13 diciembre de 2020.- La Ruta escogida por Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Juan Guaido, el G4 y el frente amplio (No Voto), aunque ampliamente favorecida por los resultados del 6 de diciembre, al ganar la abstención, no pareciera cambiar significativamente el cuadro político nacional. La derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas los dejó sin su principal mecanismo de presión política internacional (Todas las cartas están sobre la mesa) y nos llevó a un callejón que nos conduce al abismo y que sólo tiene como alternativa profundizar dichos métodos de lucha, escalar el conflicto y allí el régimen pareciera tener todas las de ganar como efectivamente ha ocurrido hasta ahora.




Las estrategias (Pro Voto) también resultaron ineficaces, cuando el régimen: 1ero obtuvo un mayoría significativa para la nueva asamblea nacional y su estrategia de capturar, intervenir mediante el TSJ a los partidos más grandes e importantes y convertirlos en sus satélites o por lo menos en instrumentos eunucos (Copei, AD, Primero Justicia, Voluntad Popular) de él, le garantizan su permanencia hegemónica.




Otros Partidos como Avanzada Progresista de Henry Falcón, el MÁS de Felipe Mujica. Soluciones de Claudio Fermín, entraron en un proceso de reducción electoral significativa y de poca importancia en sus aportes "políticos"



UNT de Manuel Rosales y Fuerza por el Cambio de Henrique Capriles se retiraron de la contienda electoral (elecciones parlamentarias) para no contarse e intentar preservarse para las elecciones de Alcaldes y Gobernadores.



La Propuesta de Eduardo Fernández y Mercedes Malavé, la plataforma electoral Unión Progreso no consiguió romper la aguda polarización y diferenciarse, pero a pasar de la escasez de recursos, el poco tiempo de que dispuso y todas las dificultades que tuvo que sortear pudo lograr 53.000 votos en todo el país.

 


La profundización de la crisis económica y social, pareciera inevitable, al colapsar del modelo rentista (La destrucción estructural de la estatal petrolera Pdvsa) deja al país sin su principal y casi única fuente de ingresos y lo convierte de productor a importador de derivados del petróleo, las industrias del hierro y el aluminio están paralizadas, el sistema eléctrico amenazado de parálisis estructural y sin opciones de reactivación económica del sector productivo nacional en el corto y mediano plazo.



Los sueños faraónicos de utilizar la explotación del oro, el coltán y los diamantes presentes en el arco minero parecieran, en función de sus resultados, hasta ahora más propaganda que realidad y no está en capacidad de generar los 40 mil millones de dólares anuales que el estado venezolano necesita para operar en su mínima expresión.




El régimen no logra sortear, entre otras cosas por sus métodos reñidos con el abuso, la violencia y la represión, la arbitrariedad y el desconocimiento de los procedimientos institucionales y democráticos, de respeto a los derechos humanos y de transparencia administrativa el amplio rechazo que genera en la comunidad internacional.

 


Nos Toca continuar el camino de la maxidevaluación y la hiperinflación, al no cambiar sus políticas económicas será el 2021 el octavo año de caída del producto interno bruto (PIB), de contracción económica y recesión, en el corto plazo emitirán posiblemente un nuevo cono monetario, aplicaran una nueva reconversión monetarias (eliminaran 6 ceros más al Bolívar) y todo seguirá igual o peor.



Para los que apostamos a otras opciones y no vemos la emigración (el exilio forzado) como única salida seguiremos intentando reconstruir el tejido orgánico de la democracia que son los partidos políticos y concentraremos nuestros mejores esfuerzos en organizar, estructurar, convertir a Unión Progreso en una real referencia y alternativa política nacional, no será fácil, nada lo será en la Venezuela de Hoy, pero intentaremos desarrollar planteamientos y propuestas que convenzan y movilicen, es tiempo de confluencias, de intentar novedosas alianzas estrategias, construcción de nuevos consensos. Lo contrario es la perpetuación de un modelo político que ha llevado al país a su peor situación en los últimos 100 años.



Ángel Cacique. caciquecatia@gmail.com.

 

sábado, 5 de diciembre de 2020

Eduardo Fernández. Este es el gobierno más malo en la historia de Venezu...

Eduardo Fernández. Por fin, después de 22 años. Entrevista en la Televis...

Eduardo Fernández. Este es el gobierno más malo en la historia de Venezuela y necesitamos cambiarlo.

 Eduardo Fernández. Este es el gobierno más malo en la historia de Venezuela y necesitamos cambiarlo.

 

Eduardo Fernández. Tenemos el Deber Moral de Derrotar el Mal con Abundancia de Bien y este 6 de diciembre tenemos la responsabilidad ciudadana de votar bien para cambiar a Venezuela.

 

Eduardo Fernández. Después de 22 años sin haber sido invitado a entrevistas en el canal público, del estado (canal 8-VTV), participa y he aquí lo que dijo.

 

Caracas 05/12/2020.- Venezuela, después de 22 años de proceso revolucionario vive hoy una de sus etapas más trágicas y complejas, en un escenario de confrontación política que dificulta las salidas inteligentes y consensuadas.

Eduardo Fernández “Alcanzamos tristemente los más altos estándares mundiales  en cifras negativas:

1) Inflación (El tipo de cambio supero con creces la barrera del millón de Bolívares por dólar y ya con anterioridad se le han quitado 8 ceros a la moneda nacional).

2) Recesión y parálisis de la economía nacional (7mo año consecutivo con caída del Producto interno bruto (PIB) con una disminución sustancial de los niveles de ingreso de divisas y de las reservas internacionales) que, nos coloca en una situación de Default (incapacidad de pago y de acceso a recursos y prestamos internacionales).

3) Pobreza y desempleo (Los niveles de desnutrición y pulverización de los sueldos y salarios alcanzan niveles nunca conocidos en Venezuela).

4) Éxodo y emigración forzada (Más de 5 millones de venezolanos (un importante número de  jóvenes y profesionales bien formados), impelidos por la grave crisis política y económica han optado por emigrar de Venezuela.

Esto tiene que cambiar, pacífica y racionalmente, para poder construir el país y el futuro que queremos y nos merecemos”.

 

Después de 22 años sin haber sido invitado a un programa de entrevistas en el canal oficial, estatal y público, de todos los venezolanos, el Canal 8 (Venezolana de Televisión –VTV), acudió a sus instalaciones y expresó en dicha entrevista: Eduardo Fernández “Los venezolanos tenemos la gran responsabilidad de construir las soluciones posibles a los graves problemas de Venezuela, ahora que, cambiaron los escenarios internacionales y perdió el Sr. Trump la carrera electoral por la presidencia de los estados unidos o  por lo menos en el número de votos y están esperando que por decisión de la corte suprema (el TSJ Norteamericano) que la decisión mayoritaria electoral del pueblo de ese país pueda ser revertido, sí esto no ocurre, entonces no podemos seguir esperando que otros vengan a resolver nuestros problemas y tenemos que salir adelante y resolverlos nosotros ”

 

Y esto eso lo que no me gusta del Sr Trump y del Sr Maduro, precisó Eduardo Fernández “Cuando pierden el respaldo popular y los resultados electorales les son adversos, acuden a instancias supraconstitucionales y aparentemente legales para revertir su derrota, así paso en Venezuela luego que en las elecciones parlamentarias del 2015, el gobierno perdiera dichas elecciones, entonces acudió a la figura del desacato (TSJ) para desconocer la gran voluntad de los venezolanos de generar cambios legislativos y ahora, por la naturaleza del sistema electoral norteamericano, se pretende desconocer los resultados que arrojan la mayoría de los votos obtenidos en dicho proceso electoral, para que sea la corte suprema la que decida el resultado”

 

Eduardo Fernández “El gobierno nacional ante la magnitud de los errores en política económica cometidos, el colapso operativo de la estatal petrolera (Pdvsa) que nos deja sin combustibles que, nos convierte en importadores de petróleo, luego de haber sido fundador de la OPEP y de tener las mayor cantidad de reservas probadas en gas y petróleo en el mundo, de haber llevado a la ruina al país de mayor potencial de desarrollo de América Latina tiene que cambiar”

 

El Sr Maduro propone que Sí pierde las elecciones legislativas el 6 de diciembre renuncia a la presidencia, entonces Finalizó Eduardo Fernández  “El pueblo venezolano tiene en sus manos el instrumento de voto para decidir pacíficamente los cambios e invito a todos los electores a sufragar por la tarjeta de Unión Progreso y darle la opción al Sr Maduro que se vaya este próximo domingo por la vía electoral”

 

I parte: https://youtu.be/pfEIY9MYLNo,

II parte: https://youtu.be/BV1CQ12utJM,

Contactos: Dr. Enrique Fermín. 04123271976

Comando Caracas: 0212-(5768273) / (5779569) / (5784286)

Ángel Cacique: @angelcacique, caciquecatia@gmail.com. 04241685307