martes, 15 de enero de 2013


67 años Después.  Resurgir como el Ave Fénix.  La Constancia se Premia con el Triunfo.

La Vida Continúa.

Lo más seguro es que la tragicomedia de la enfermedad del gran ausente en la isla de Cuba se perpetué  indefinidamente fiel a  los deseos póstumos del insustituible-inmortal-comandante-presidente Chávez, o por lo menos a los seis años establecidos por la decisión Cantinflerica del TSJ.  Garantizándose el cumplimiento estricto de su testamento por los albaceas del trono: Fidel, Raúl y el comité central del PSUV. Toda la institucionalidad, absolutamente todos los poderes atados y designados a la voluntad del supremo-elegido-heredero de Bolívar,  de las cusas Indígenas y alienígenas, no harán otra cosa que sostener el engaño, continuar la ficción, llorar por siempre sus lagrimas de cocodrilo

Las informaciones siempre serán difusas, los partes médicos contradictorios, los amigotes y presidentes deseosos de una gota de petróleo, de un puñado de céntimos del anhelado Dólar aplaudirán frenéticamente la perpetuación de la farsa, brindaran con buenos vinos, whisky añejo, ron del bueno en la orgía paradisiaca del poder. La insurgencia  mundial, los anti-todo, los herederos de Stalin y Mao, los atados a sueños mesiánicos y militaristas, los vivos de siempre, los mercenarios del pensamiento atávico, los  adoradores del pérfido y vil metal harán lo imposible por mantener la ópera bufa el tiempo que dure en acabarse la herencia-botín.

El Show debe continuar. El pueblo en armas,  los aviones, tanquetas y grupos armados estarán prestos a garantizar la continuidad del proceso, vigilaran a sangre y fuego el fracaso de la Utopía, se ataran a las cadenas de su historia fabulada, vociferaran hasta quedar afónicas sus verdades prefabricadas, gritaran fervorosos en las calles adorando al fauno, al Dios Baco. Serán incapaces de entender las lecciones de la Historia. Vivirán en la amargura, el odio, el resentimiento y pretenderán que los acompañemos en su viaje a las pailas del infierno. Temerosos de convertirse en estatuas de sal serán incapaces de voltear a ver el camino plagado de errores y cerraran sus ojos a la verdad. No podemos, ni debemos esperar cosas y hechos distintos.

Pero supongamos, alimentemos la hipótesis Orwelliana del gran engaño, la cristalización del sueño Goebbeliano de la mentira mil veces repetida trasmutada en verdad, en el nuevo santo Grial del proceso y que la ciencia y la moderna tecnología nos devuelven al Nuevo Frankestein, el neo Lázaro de los pobres, la ofrenda a los Santeros habría tenido sentido y escapado del Reino de Hades, el no muerto – no vivo se presenta cual nuevo profeta a encabezar el Armagedón contra la sociedad decadente occidental, las profecías   marxianas por fin se harían posible, el paraíso en la tierra será conquistado.

Expertos en estrategias militares coescribieron con los grandes maestros de la ficción Hollywoodense el gran guión y Chávez pudo regresar, derrotar a la Muerte. La enfermedad inducida por las fuerzas diabólicas del imperio fue superada y ahora la espada que camina libertara a la humanidad entera. El orgasmo ha sido alcanzado. Se reconstruye la leyenda, se alimenta el Mito, para hacernos creer que las mentiras son verdad.

Pero, como en las tragedias Griegas todo tiene su final y la vida  guarda gratas sorpresas.  Estará en las manos de los ciudadanos responsables, de los factores democráticos  combatir la farsa y construir la verdadera épica. Las mentiras tienen piernas cortas pero hay que desmontarlas y hacer posible que la verdad se abra camino, es la difícil tarea del momento actual.  Mientras ellos aran en el mar, nosotros labraremos duro, sin prisa, pero sin pausa la tierra yerma y la haremos fértil, reencontraremos los sueños, repotenciaremos las esperanzas y dejaremos atrás las pesadillas. El primer paso se ha dado, a trabajar sin descanso, los gigantes de pies de barro caerán, el futuro es nuestro si luchamos por él.

Caracas 13 de Enero 2013

Ángel Cacique

No hay comentarios:

Publicar un comentario