miércoles, 8 de agosto de 2018

Ana Rosario Contreras. Luego de 45 días de protesta los trabajadores de la Salud en Venezuela conquistaron un escenario de dialogo y aspiran soluciones consensuadas, pero por ahora no levantarán el conflicto.


Ana Rosario Contreras. Luego de 45 días de protesta los trabajadores de la Salud en Venezuela conquistaron un escenario de dialogo y aspiran soluciones consensuadas, pero  por ahora no levantarán  el conflicto. 





Caracas 08/08(18.- Ana Rosario Contreras. Luego de 45 días de la protesta iniciada el 25 de junio 2018 por los distintos Colegios Enfermeras y a la cual se han ido sumando progresivamente todos los gremios representativos del sector salud (profesionales,  componentes administrativo y obreros), se acudió a la sede del Ministerio de la Salud, ubicado en las torres del CSB, plaza Caracas, para consignar ante dichas autoridades una serie de petitorios y expresar de viva voz, ante ellos,  la grave problemática que presenta el área de la salud a nivel nacional.

Concentrados los distintos sectores gremiales en la sede del Ministerio se procedió a designar una comisión que accedió a dichas instalaciones y posteriormente a efectuar una reunión con varios de sus directivos, el Dr. Armando Marín (Hospitales,) la directora de recursos humanos y un representante de la misión Barrio Adentro. El Ministro Dr. Carlos Alvarado, dada la delicada situación de salud originada por la crecida de los Ríos: Orinoco, Caroní,  Amazonas, Apure,  Cataniapo, Arauca que afectan los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Guaico, Apure y Táchira, obviamente no pudo estar presente en dicha reunión.

En el intercambio de ideas y planteamientos sostenidos con autoridades del Ministerio de la Salud, a los cuales la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas. Lic. Ana Rosario Contreras les expuso la delicada situación existente en el área sanitaria y hospitalaria del país, los múltiples problemas que genera para los diversos pacientes, dependiendo del tipo y grado de la enfermedad que los aqueja y por supuesto a sus familiares, la carencia de medicinas e insumos, las  dificultades que ocasiona el no poder aplicar cabalmente los tratamientos respectivos, disertación igual hicieron los distintos representantes gremiales presentes en dicha reunión, destacándose significativamente los graves problemas que ocasiona a todos los trabajadores del sector salud, el profundo deterioro de la capacidad adquisitiva de todos ellos ante la desbocada inflación y la profunda devaluación de nuestro signo monetario.

 Preciso la Lic. Ana Rosario Contreras que en la misma  se acordó una nueva reunión a efectuarse este próximo viernes 10 de Agosto a las 2 PM  la cual contará con la presencia del ciudadano Ministro de la Salud Dr. Carlos Alvarado y donde, con la presencia adicional de la Federación Venezolana de Médicos y el resto de los representantes de las diferentes federaciones que agrupan gremialmente al sector salud, se debatirá ampliamente y se aspira pueda arribarse a conclusiones positivas para todos los distintos gremios y que dichas conversaciones necesariamente redunde en elementos beneficiosos  para los pacientes y sus familiares.

Concluyo la Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas haciendo un llamado a sus colegas y a todos los trabajadores de la salud a mantenerse activos y proactivos hasta tanto se concreten efectivamente las diversas propuestas, acuerdos y soluciones que resulten de dichas mesas de trabajo, en tal sentido se convocaran y efectuaran las respectivas asambleas de los distintos gremios a fin de analizar y proponer las mejores alternativas y soluciones factibles y sustentables para todo el sector salud y que obviamente redunden en una adecuada contribución para el mejoramiento y tratamiento de los distintos pacientes. Mientras tanto ello ocurra se mantendrán en pie de lucha y fieles a sus compromiso de rescatar la salud en Venezuela del grave estado en que se encuentra actualmente.

Ana Rosario Contreras. 04242632496

No hay comentarios:

Publicar un comentario