Caracas se queda sin
transporte público por culpa de las malas políticas del gobierno
Nelson Vivas: Unión
Conductores La India necesitaría 1350 cauchos (225 x 6 = 1.350), pero el estado
sólo nos permite comprar 8 cauchos en los operativos que organiza y que apenas
cubren el 0,5%.
Caracas 07/10/17.- Nelson Vivas es el presidente de la unión
conductores la India (el paraíso-Caracas), secretario de organización del
Bloque de Transportistas del SurOeste y están afiliadas a su línea 225 socios,
cada unidad Encava (que son las que ellos utilizan) requiere de 6 cauchos por
unidad, lo que da un total de 1350 cauchos, sólo entregaron en el operativo organizado
por el estado 8 cauchos por Línea de transporte en Caracas lo cual representa
el 0,5% de los cauchos que ellos requieren para funcionar diariamente, estos
deben ser cambiados (vida útil) cada seis meses, para trayectos cortos y uso
restringido se pueden
reencauchar, renovar una vez más, lo que les darías alrededor de tres meses más de uso.
Dichos cauchos son adquiridos a mejores precios que lo que apenas
logran conseguirse en el mercado (a costos de dólar libre), incomparables con
las tarifas reguladas que actualmente el estado obliga a cobrar alega Nelson
Vivas “En los actuales momentos alrededor del 70% de las unidades de transporte
público de pasajeros en todo el país, según las estadísticas que elaboró la
Federación Nacional y el comando Intergremial del Transporte, están en paro
técnico, por algún tipo de desperfecto mecánico y/o por falta de cauchos y
baterías, la alta inflación, la aguda escasez de insumos, componentes y repuestos
básicos impiden el adecuado mantenimiento y por ende reducen la operatividad de
las unidades”
Como dice el presidente del Bloque del Oeste Hugo Ocando una unidad de
transporte tiene más de mil componentes mecánicos, necesita aparte de
lubricantes, combustibles y aceites mantenimiento y atención preventiva permanente
a las partes mecánicas, pintura y la carrocería (latonería y pintura), tapicería
entre otros elementos constitutivos de un vehículo y todos esos productos son
adquiridos a precios del dólar no oficial refiere Nelson Vivas “Incluso los vehículos
con los que pretende cubrir el estado el servicio de transporte público de
pasajeros, los insumos, partes, repuestos y vehículos importados de China:
(Yutong), Rusia e Irán, también deben ser adquiridos con divisas adquiridas con
dólares, euros o yenes (para comprar con: Rublos, Rupias, Yuanes), en tal
sentido la alta inflación, la escasez de reservas, las dificultades económicas del
país también influyen”
Finaliza Nelson Vivas solicitando a los usuarios solidaridad y
comprensión, mientras no se estabilice la economía del país, se derrote la
inflación, se mejore la productividad y por ende la población mejore
sustancialmente sus ingresos, estamos obligados a prestar un servicio
deficiente por los múltiples problemas que presentamos, a luchar por una mejor
tarifa y por supuesto exigirle al estado que provea de los recursos del estado
al sector transporte o directamente a los usuarios (bono de transporte para
estudiantes, impedidos, desempleados, 3era edad, para que ellos puedan pagar
las tarifas que corresponda en función de los niveles de inflación existentes”
Nelson Vivas: 04143291713.
Contacto: Kanaima Cacique 04242850447
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