domingo, 27 de octubre de 2019

En los últimos 20 años la pulverización del salario acabó con los DDHH de los trabajadores.



 En los últimos 20 años la pulverización del salario acabó con los DDHH de los trabajadores

.

Hilario Ramos. El Gobierno aplica las mismas fórmulas que no han resultado en los últimos años y se niega a dialogar con Trabajadores, Gremios y Empresarios y por supuesto  vamos a otro fracaso más.
 
Caracas 25/10/19.-  Hilario Ramos Copei Caracas.  “En primera instancia queremos reconocer la loable labor de los sindicatos y federaciones del magisterio y la educación por las exitosas jornadas de protesta realizadas para defender sus más elementales y preciados derechos, al mismo tiempo que reconocer la gran solidaridad de padres, representantes y alumnos para con una justa lucha que procura mejoras positivas para la deteriorada educación venezolana.” “En el momento que por la pronunciada crisis que padece el país se requiere de los mayores esfuerzos en el área educativa, se vieron obligados los maestros a salir a la calla a protestar  para exigir a un ministro indiferente anta tan justas peticiones”

Reflexiona Hilario Ramos  Copei Caracas. “El gobierno persiste con su fanática postura ideológica y de nuevo se muestra   incapaz de oír y aceptar propuestas que no provengan de su propio seno o este a tono con las vetustas visiones que de la economía y la democracia poseen, continúan erróneamente, aplicando las mismas formulas del fracaso que han llevado a Venezuela a vivir la peor situación económica-social y política de los últimos 50 años. “Pregona como uno de sus grandes éxitos el control que de  toda  la economía nacional detenta, lo cual incluye todos los aspectos productivos, financieros que el estado tiene en la actualidad”. “El mantener el modelo rentista, sin contar con los abultados ingresos que antes proporcionaba la industria petrolera y que ahora asegura suministrara la economía minera basada en el Oro, como en la época colonial venezolana, sin que en la práctica cotidiana se noten sus efectos, al contrario lo que ocurre es una sistemática caída del PIB, una inflación acelerada y una economía dolarizada de hecho”
.
Hilario Ramos sec. De Org. De Copei Caracas y responsable del área sindical plantea que “Es la destrucción del basto tejido productivo y empresarial existente antes de su arribo al poder hace 20 años los que nos ha llevado a esta lamentable situación país y  cuando glorifica que son cientos las empresas estatales bajo su régimen, detentadores absolutos del monopolio de los servicios públicos y de numerosas áreas productivas para el desarrollo nacional  y que al estar  actualmente  prácticamente en la ruina total, poco ayudan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e incluso de sus propio trabajadores.  Más aún cuando persiste en el auspicio y financiamiento de miles de programas e iniciativas como: La ruta de la empanada, los gallineros verticales, el regreso al conuco y al trueque que representan en la actualidad respuestas ilusas ante la globalización y los avances tecnológicos del mundo moderno”

Desde Copei Hilario Ramos propone un conjunto de iniciativas tendientes a aliviar la pesada carga que recae sobre la sufrida población venezolana. 1ero que el gobierno instrumente un Bono de Transporte (en Colombia lo llaman auxilio al transporte) 2do Garantizar que los insumos lleguen efectivamente a los transportistas. 3ero Propone que el estado amplié las opciones de acceso a los productos de los cuales él tiene monopolio. Señala en particular el caso del azúcar, la cual si se distribuyera racionalmente a través de los mercados populares se pudiera garantizar  precios accesibles y distribución eficiente de dichos productos. Concluyó Hilario Ramos “Retomar los acuerdos sociales, la participación efectiva de empresarios y trabajadores pueden ayudar a resolver los graves problemas que tenemos y esto debe hacerse en paralelo a la resolución de los problemas “políticos”   

Hilario Ramos: 04167031487 / 04143386946


¿Qué pasó con el Salario Mínimo en los últimos 20 años?

Hace 20 Años. Cuando comenzó este  proceso, el salario básico era de 100 mil bolívares al mes con un Bono de Alimentación de 105.600 Bs para un total de 205.600 Bs mes. Lo que equivalía a 364, 53 dólares, porque el precio oficial del dólar era de 564 bolívares en el año 1999.

En 1999, se necesitaban alrededor de  224  $  (126.336 Bs) para comprar la canasta básica. Entonces le quedaban al trabajador  (364,53 – 220 = 144,53 $) dólares  de la época. (144,53 $) de  Superávit mensual.  81.514,92 Bs para otros gastos.

Mientras que, hoy (Eliminados 8 ceros a la moneda) (octubre 2019) por la misma  cantidad de productos hay que gastar  tres millones quinientos mil  Bolívares (3.544.000 Bs.) monto que equivalen a  ciento setenta y siete dólares (177,29 $), (Valor del dólar alrededor de los 20.000 Bs)

Veinte años después, el salario mínimo es, según el último aumento de 150 mil bolívares más el bono alimentario de 150 mil bolívares, lo cual da un total de 300 mil bolívares. La  relación  Bolívares - dólares es 20.000 Bs x $. Los cuales equivalen a  Quince Dólares (15 $). 0,5 $ diario (medio dólar al día)

 La diferencia del salario mínimo de 300.000 Bs (15 $) con la cesta básica 3.544.000 Bs (177 $ según los datos de la encuestadora Cenda). El déficit (nos faltan) - 3.244.000 BS  o 162, 20 dólares.
 
Hoy Tenemos un Déficit de -162, 20 dólares Mensuales  (1999-2019) con un nivel de pobreza en el país que ronda el 60%. Con salarios de  0,5 $(medio dólar al día)








martes, 22 de octubre de 2019

Los Gremios docentes hoy Martes 22 y mañana miércoles 23 de octubre vamos al paro obligados por las pésimas condiciones de trabajo y para luchar por una mejor y mayor educación en Venezuela.






Los Gremios docentes hoy Martes 22 y mañana miércoles 23 de octubre  vamos al paro obligados por las pésimas condiciones de trabajo y para luchar por una mejor y mayor  educación en Venezuela.

Caracas 21/10/19.- Todos los gremios y sindicatos de la educación (comando regional intersindical) de Caracas se suman al paro convocado por las respectivas Federaciones nacionales del sector docente para este martes 22 y miércoles 23 de octubre.  Luz Arias, presidenta de Colegio de licenciadas de le educación le correspondió ser la vocera de todas las agrupaciones sindicales y gremiales  del distrito capital y manifestó “Hace dos años todos los gremios y las distintas federaciones firmamos con el ministro de educación para esa época “Elías Jaua”, el calificado por ellos mismos como el mejor contrato colectivo de América Latina  y por supuesto , poco tiempo después lo desconocieron en su totalidad y se cansaron de violentarlo, llevando a los educadores venezolanos  a tener los sueldos y salarios más bajos del continente,  perder todas las cláusulas, primas,  beneficios contractuales y conducirnos virtualmente a la mayor pobreza crítica de toda la historia de los maestros en Venezuela”

Estuvieron acompañando de manera solidaria en la declaración a la Lic. Luz Arias, Rubén Padrón Sintraenseñanza, Mary Romero Colegio de Profesores, Ana Alejandra Maldonado Sinproted DC, Edgar Machado Sinvema DC. Manuel López Fenatev, Ratificaron en su conjunto que la educación está en emergencia por el desconocimiento en más de un 400% del contrato colectivo vigente, afirman que “Son las pésimas condiciones de trabajo las que los están llevando a la situación conflictiva actual y que es la actitud negligente del estado, al olvidarse de los aspectos pedagógicos y científicos e intentar instrumentalizar a la educación como una actividad alejada de la pluralidad, la objetividad, la calidad y la eficiencia,  lo que lleva a los docentes a exigir sus justas reivindicaciones” 

Sostiene la Lic. Luz Arias “Lamentablemente a pesar del gran esfuerzo y dedicación de los maestros venezolanos, de los enormes sacrificios y penurias que pasan para intentar realizar con cabalidad su abnegada labor, el nivel y la calidad del proceso enseñanza aprendizaje avanza en un deterioro creciente que, fundamentalmente perjudica la formación de los venezolanos del futuro, razones por las cual se introdujo un pliego conflictivo ante el ministerio del trabajo y que nos permite convocar está acción conflictiva”

 Entendemos que ante la situación tan catastrófica que vive el país se requiere que los educandos reciban los mejores instrumentos formativos y nutricionales  que se les puedan brindar y lo ideal es que permanezcan el mayor tiempo posible en la protección y abrigo del salón de clases, con  acceso a una adecuada alimentación, con sus compañeros y con sus maestros en un proceso de estimulación y crecimiento permanentes, rodeados de un ambiente didáctico integral, convencidos que no es  en la calle, ni con la desatención familiar o con familias disfuncionales y en ambientes poco pedagógicos donde ellos deban crecer, porque al estar rodeados de un entorno  negativo y violento los  niños venezolanos no podrán alcanzar sus máximas potencialidades, pero eso implicaría permitir que lo peor sean los paradigmas que guíen la educación venezolano y por supuestos los educadores dignos y consientes no estamos dispuestos a convalidarlo.

En tal sentido  manifestó la Lic. Luz Arias “Invitamos a los padres y representantes a solidarizarse y acompañarnos en la lucha por lograr que la educación venezolana deje de ser un apéndice del partido de gobierno y se constituya en la palanca efectiva que necesita el país para enrumbarse por los caminos de la modernidad, la calidad, el desarrollo, la excelencia y la competitividad tal como lo requiere el mundo moderno, complejo y globalizado de hoy”.

Finalizó la Lic. Luz Arias. “Por estas y muchas razones más Los docentes vamos este Martes 22 y Miércoles 23 de Octubre a un Paro Nacional De Educadores Por 24 horas. Venezuela requiere en esta hora del concurso de los mejores, de nuestros mayores esfuerzos para superar tan trágica situación e igualmente  se requiere del sacrificio de todos  y  contar con la máxima solidaridad posible para así conquistar los objetivos que engrandezcan la nación venezolana”. “No es el tiempo de los pequeños cálculos y mucho menos de privilegiar los interese personales en detrimento de los grandes objetivos nacionales, Unidad y Organización. Constancia y Solidaridad. Compromiso e inteligencia son los principios que nos mueven y la meta es la de lograr al final lo mejor para nuestros educandos que será  lo que nos garantice efectivamente el futuro  de calidad que queremos y nos merecemos todos”.

Luz Arias. Colegio de Licenciados de educación: 04164198079
Prof. Rubén Padrón Sintraenseñanza: 04268142030
Prof. (a). Mary Romero Colegio de Profesores de Venezuela. 04142872193
Prof. (a) Alejandra Maldonado Sinproted DC 04164113006
Prof. Edgar Machado Sinvema DC. 04241031613
Prof. Manuel López Fenatev.




miércoles, 16 de octubre de 2019

Deborah Van Berkel. Venezuela debe reinventarse para salir de la terrible situación en que vive.


 Deborah Van Berkel. Venezuela debe reinventarse para salir de                   la terrible situación en que vive.


Caracas 15/10/19.- La Presidente de Sinergia  Deborah Van Berkel.  ONG que coordina las diversas iniciativas de la sociedad civil venezolana afirmó en un foro con el Frente Nacional de Mujeres en la sede de Copei: “Venezuela tiene que reinventarse, romper  con numerosos paradigmas y perjuicios.  Asumir con  madurez e inteligencia que vive una coyuntura compleja, con actores políticos complicados y dogmáticos que, está  sometida a un juego de  estrategias geopolíticas diversas que, no existen salidas mágicas para la terrible tragedia que  está viviendo y que lamentablemente la evolución de los acontecimientos, si no participamos activa, critica e inteligentemente puede evolucionar hacia situaciones peores que las actuales”

Nos corresponde como sociedad civil, como una república de ciudadanos asumir los retos que plantean la modernidad, la globalización y  el siglo XXI, aunque Venezuela se debata actualmente en un proceso regresivo que pareciera llevarnos a momentos históricos del atraso,  del pasado que no queremos evocar, con situaciones similares a las vividos a la muerte del dictador Juan Vicente Gómez y que nos hicieron ingresar tardíamente al  siglo XX, tal como lo recuerda una de las participantes del foro: (Josefa Márquez de Cordero. –Asociación Venezolana de Mujeres- AVM) que trató el tema del papel de  la sociedad civil y la mujer en la Venezuela del siglo XXI, la cual señaló que fue la primera organización femenina en Venezuela creada luego la muerte del general Gómez, La Asociación Venezolana de Mujeres surgió en el año 1938, hoy hace 83 años.

Nos estamos enfrentado en este año a muertes sin ton ni son, desde una simple gripe (por la carencia de médicos y medicamentos, por la pésima alimentación, puede ser el desencadenante de un cuadro clínico fatal en la Venezuela de hoy), hasta por razones  de la alta la inseguridad y la excesiva violencia policial  señaló María Ángela Gonzáles presidenta del frente femenino de Copei. Ahora tenemos comida en los anaqueles (importada en su mayoría) y carecemos de los ingresos y el dinero suficiente para comprarlas. Destacó que Ya hemos puesto bastantes muertos en la lucha por reconquistar la democracia y seguramente tendremos que poner más, pero eso no es lo que queremos, aspiramos a soluciones inteligentes, consensuadas, pacificas, electorales. Rescatar la calidad y la transparencia de los procesos electorales en Venezuela y fundamentalmente la organización que nos permita defender los votos en todos los centros de votación del país.
 
Concluyó Deborah Van Berkel “Venezuela no puede convertirse en el país que genera lastima en el mundo por la pésima situación actual que padecen la gran mayoría de  los venezolanos, al punto de requerir ayuda humanitaria a pesar de ser uno de los países con mayores reservas petroleras en el mundo, tenemos que vencer la resignación y la desesperanza”. “Encontrar salidas inteligentes, consensuadas, pacificas, democráticas a la crisis estructural que sufrimos. Y los venezolanos aún podremos lograrlo, no podemos caer en la categoría de aquellos países sin posibilidades de solución en el mundo que, dejaron de ser noticia y atención por la imposibilidad que en su seno, sus habitantes pudieran construir las opciones inteligentes para resolver sus problemas”. Estamos convencidos que la justicia, la ley y la historia juzgaran adecuadamente a los culpables y responsables de la terrible tragedia que vive Venezuela, pero condenamos aquellas medidas que arrinconan aún más al sufrido pueblo venezolanos, a los más débiles y vulnerables, por ellos estamos trabajando, organizándonos y presentando en todas las instancias nacionales e internacionales las evidencias concretas de la terrible tragedia que nos azota. 

https://youtu.be/Add74k4Rftw
                                                                         
Deborah Van Berkel (04142340482)  

domingo, 13 de octubre de 2019

Se Requieren 200.000 Bs (5 Salarios Mínimos)) y 6.000.000 Bs Al Mes (150 Sal. Min.) Sólo Para Comer.


Se Requieren 200.000 Bs (5 Salarios Mínimos)) y 6.000.000 Bs Al Mes (150  Sal. Min.) Sólo Para Comer.

  
Hilario Ramos. Todas las acciones y políticas que desde el gobierno se han intentado para resolver los graves problemas del país lejos de resolverlos, los han agravado. Hay que probar fórmulas diferentes.


Caracas 11/10/19.- Hilario Ramos Copei. Cómo acabamos de demostrar concretamente con los ejemplos presentados “Una familia de un trabajador Venezolano requiere 5 Salarios mínimos (200.000 Bs) para poder medio comer un sólo día a la semana, en consecuencia una familia de 4 miembros necesita  devengar 150  salarios mínimos al mes (6.000.000 Bs), solo para poder comer”. “6 millones de Bs mensuales deben ser los ingresos mínimos, de una familia promedio, de un trabajador en Venezuela para que pueda comer aceptablemente, sin contabilizar lo que necesita para cubrir los gastos del transporte, salud, educación, el pago de los servicios, recreación y  cultura”.

Señaló Hilario Ramos “Venezuela presenta una drástica caída de sus principales fuentes de ingresos, se le dificulta obtener créditos, préstamos y si los logra es a costa de intereses muy altos (riesgo país). Tiene problemas para el flujo de caja en divisas  ($) y en Bolívares (Efectivo) (BCV) y para cubrir los montos de ingresos que necesita para garantizar las inversiones e importaciones necesarias.  Al desconocer los Contratos colectivos suscritos  por él mismo y  conculcar la legislación laboral, desaparece toda la seguridad social en el país. Las graves distorsiones económicas que se generan en el país hace que todos los intercambios económicos se transen en dólares pero, recalcó,  la gran mayoría de los venezolanos ganamos en Bolívares devaluados y es está la dura realidad que hay que cambiar, porque afecta a los más débiles, a aquellos ciudadanos que solo disponen de su fuerza de trabajo para poder sobrevivir y que en la mayoría de los casos están fuera de los circuitos económicos naturales y sobreviven en la informalidad”.

Precisó Hilario Ramos “Los cambios del cono monetario, la política monetaria ha fracasado.  Las políticas implementadas por el gobierno en el área económica no han generado los beneficios positivos que anunciaban. Está claro, puntualiza Ramos “Sin el auxilio de los organismos multilaterales internacionales, sin los acuerdos básicos para mantener la gobernabilidad en el país entre todos los factores políticos involucrados, sin inversiones importantes para reactivar el aparato productivo, la industria petrolera, la red hidroeléctrica, el complejo industrial de Guayana (Sidor, Alcasa, Ferrominera), etc. No será posible detener el profundo deterioro que  se amplifica cada día más en Venezuela. En consecuencia, planteó  Ramos. “Se requiere un diálogo lo más amplio e inclusive posible, con los factores nacionales e internacionales, para poder enfrentar la dura y grave crisis humanitaria que viven actualmente los venezolanos y encontrar por este camino las vías democráticas, constitucionales y pacificas  que permitan ponerle coto a la terrible situación que vivimos”

Propone Hilario Ramos por Copei “Es necesario restituir el dialogo social, como lo recomienda la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y que Empresarios, trabajadores, el estado se sienten para abordar el tema del monto del salario mínimo. Para evitar así que cualquier aumento se convierta en “Sal y Agua”. Se requiere restituir los necesarios equilibrios macroeconómicos, sincerar la economía, porque Sí no se controla la inflación todo aumento será simplemente un paliativo momentáneo, el combustible para acelerar la ya aguda hiperinflación existente”.

Propuso Hilario Ramos “Igualmente deben establecerse los consensos necesarios en el área de la política nacional e internacional para poder darle un enfoque integral a la solución de los múltiples problema que confronta él país”.   Señaló Ramos “Lo que el gobierno ha hecho e implementado en los últimos años, incluyendo las dos reconversiones monetarias, la eliminación 1ero de 3 ceros y luego de 5 ceros, no han resuelto los problemas” En la práctica cotidiana nos encontramos hoy que, dada la magnitud de la inflación existente en la actualidad, ya comerciantes y ciudadanos le están quitando 3 ceros más a la moneda. Y los problemas lejos de resolverse se han multiplicado”.

Hilario Ramos (Copei) “Venezuela no puede seguir con  la desidia, la ineficacia, improvisación y la anarquía con que actualmente es “Gobernada”, son necesarios cambio estructurales y políticos  urgentes pero, para poder abordarlos integralmente es  necesario ampliar el diálogo social. Es fundamental incluir a todos los factores que componen el espectro político, económico y social del país, para encontrar las salidas consensuadas que necesitamos.

Puntualizó Ramos “El valor del salario mínimo, por elevado que sea el monto que pueda ser decretado en los próximos días, sino se logra controlar la inflación se volverá en poco tiempo a una situación peor que la actual, es fundamental que la decisión que se adopte sea producto del mayor acuerdo  posible entre los trabajadores, los empresarios y el estado. Igualmente se necesitan mecanismos complementarios en el área social y atender prioritariamente la enorme crisis humanitaria que en el país existe. Se requiere reactivar la capacidad adquisitiva y de consumo de los trabajadores en Venezuela, (restituir los bonos de transporte y aumentar los bonos de alimentación, por ejemplo). Es necesario ampliar el número de empresarios, estimular las inversiones privadas, aumentar el número de trabajadores en los sectores privados. Y no podemos obviar la gran masa de venezolanos fuera de la estructura productiva y económica que es vital atender ante la magnitud de la crisis social que enfrentamos, pero no debemos olvidar que los errores en las política económica, monetarias y o el desprecio a los factores sociales y políticos, hace que los países lo pagan muy caros”.

Finalizó Hilario Ramos. Copei. “El gobierno que dice defender a la "Clase Trabajadora" y a los más pobres acabó con las contrataciones colectivas, las prestaciones sociales, pulverizo el salario, elimino todos los beneficios que luego de una dura lucha conquistamos, para llevarnos a la mayor pobreza y la peor iniquidad. Devengamos los salarios más bajos de América Latina. 2 dólares mensuales, con una economía dolarizada de hecho, con la mayor inflación del continente. Diariamente una familia debe invertir 200.000 Bs para mal comer. 6 millones mensuales. La clase obrera venezolana vive hoy en la peor situación de toda su historia. En tal sentido finaliza “Proponemos un gran acuerdo nacional que involucre a todos los sectores y a todos los actores de la política nacional y que en el corto plazo Trabajadores , Patrones (Empresarios) y los representantes del estado dialoguen efectivamente para encontrar salidas consensuadas y viables a la trágica situación que vive Venezuela.

Hilario Ramos: 04167031487 / 04143386946- hilarioramo@gmail.com

Angel Cacique 042421685307/02128621814. @angelcacique. Caciquecatia@gmail.com.



sábado, 12 de octubre de 2019

Hilario Ramos, Secretario Sindical Nacional de Copei: Una familia de 4 personas para “medio alimentarse” necesita diariamente 200 mil bolívares y mensualmente 6 millones de Bs.



Hilario Ramos, Secretario Sindical Nacional de Copei: Una familia de 4 personas para “medio alimentarse” necesita diariamente 200 mil bolívares y mensualmente  6 millones de Bs.


  Por. Paula Giraud Adriani.  @paulagiraud29

“Una familia de 4 personas (padres y dos hijos con una mascota) y alimentándose mal, necesita 200 mil bolívares diarios o 6 millones al mes, sin saborear un café, té, chocolate, un jugo de frutas, ni postre.” Expresó Hilario Ramos, Secretario Sindical Nacional de Copei, en compañía del Secretario Ejecutivo de FetraSalud, Pablo Zambrano, de  Angel Cacique, Secretario General de Copei en Caracas (residente de Catia, oeste de Caracas) y del profesor Félix Basilicio Vásquez Oropeza, de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Santa Mónica (Sur de Caracas).

Hilario Ramos expresó: “Queremos decir que el Estado venezolano, en la boca de su presidente Nicolás Maduro, que siempre suele decir que es amante del diálogo, lo invitamos a que dé cumplimiento a sus palabras, convocando una gran mesa plural e inclusiva, donde puedan estar representado, el sector laboral, los empresarios (patronos) y el Estado”.

“Ellos tienen los estudios suficientes para demostrar que lo que estamos diciendo este viernes 11 de octubre es verdad. El Estado como ente público de servicio, está paralizado, no podemos ir a trabajar porque no tenemos medios para desplazarnos y cuando lo conseguimos, lo que tenemos que pagar demuestra lo irrelevante que tenemos como salario mínimo, que son Bs 2.166 diarios (no alcanza para 3 pasajes diarios sí la tarifa está a800 Bs) y con esa cantidad no se mueve ningún trabajador en Caracas a ningún sitio de trabajo y mucho menos podrá comer algo en la calle”.





Hilario Ramos, es un conocido dirigente sindical copeyano  vive y trabaja en la Pastora, de mucha credibilidad  desde hace varias décadas en todos los sectores políticos y sindicales. En la rueda de prensa que ofreció este viernes 11 de octubre a las 10:45 am en la Urbanización El Bosque (este de Caracas) de manera muy gráfica se llevó un pollo congelado, una bandeja de verduras picadas, un kilo de bistec de solomo, un kilo de costillitas para hacer sopa, una bandeja con 20 empanadas (que se prepara con 1 kg de Harina de maíz) y 2 panes canillas (partidos en 4 pedazos) rellenos o con jamón o con queso blanco rayado y un plato preparado con arroz, tajadas y un bistec.

Fue explicando a los periodistas de manera muy didáctica, el costo de cada uno de los productos que se llevó para la rueda de presa para comer ¡muy regular! en un día  para una familia de 4 personas, incluyendo una mascota. Dijo: “Con un kilo de harina de maíz, salen ¡en casa! 20 empanadas y con un relleno sencillo con sus aliños, cuesta cada empanada 7 mil bolívares, pero en la calle, no bajan de 10.000 bolívares.

...Todos   sabemos, que prepararse una sopa de pollo o de costillas de carne de res es muy cuesta arriba para la mayoría de los venezolanos. Nada más el kilo de pollo, cuesta 40 mil bolívares, el kilo de costilla vale 55 mil, para servirle nada más 6 platicos de sopa con sus respectivas verduras ¡que también son muy caras. Un pan canilla o pan sobado oscila desde 8 mil hasta 16 mil bolívares. Un kilo de queso blanco duro, vale 67.000 Bs. El kilo de jamón vale más de 100 mil Bs. Un tomate medianito ¡3 mil Bs!

Desayunar con solamente empanadas o medio pan canilla con jamón o queso blanco, almorzar una sopa de pollo o de costillas de res, acompañados de un plato con arroz, tajadas, un bistec, con ensalada y cenar con media canilla rellena con algo para NO acostarnos con el estómago vacío, para una familia de 4 cuesta en promedio 200 mil Bs por día. Y dependiendo de dónde se hagan las compras. Hilario Ramos, hizo sus compras en el Mercado popular de la Parroquia La Pastora y que vende mucho más barato que en Petare o en la Parroquia El Valle, o en Caricuao. Pero esa compra que hizo este viernes 11 de octubre, que sumó casi 200 mil Bolívares para comer UN DÍA, en otro lugar que no fuese La Pastora, sería más.

El Secretario Nacional Sindical de Copei, Hilario Ramos, invitó a Nicolás Maduro, a ir de compras con 40 mil Bolívares, que es el monto de una pensión o del salario mínimo y vea ¡que se puede compra con ese monto! Y además bajar de la punta de un barrio y cuánto le cobra un jeepsero.  Ramos, vive en la Pastora (Caracas) y sabe cuán dura es la vida de la gente en los sectores populares y lo mucho que le cuesta a un niño poder ir a estudiar o a un maestro dar clases, sin desmayarse del hambre.


Hilario Ramos: 04167031487 / 04143386946. hilarioramo@gmail.com.

Paula Giraud. paulagiraud@gmail.com. @paulagiraud29. 04264111901.

#11OctHilario Ramos. Copei. Proponen una mesa de negociación con el gobierno. https://youtu.be/3HmGq5mZ720.

“Con un pollo, costillas y bistec: Trabajadores venezolanos demuestran que con el salario mínimo no comen ni un día”. https://contrapunto.com/economia/pueden-los-venezolanos-vivir-con-los-salarios-que-reciben/

Centro de Noticias Venezuela 24. @cnve24. Hilario Ramos/ Ofreció un balance de un estudio interno sobre el costo valor de un día de comida por hogar, señaló que una familia necesita 200mil Bs diarios: “Muy difícil que esté garantizado el plato navideño...es posible conseguir cochino porque es producción nacional. #11Oct. https://twitter.com/cnve24/status/1182712790051643392?s=20.

Contrapunto. @contrapuntovzla. #11Oct Hilario Ramos, Pablo Zambrano, Ángel Cacique y Elías Torres demostraron que el salario mínimo no alcanza ni para un desayuno http://bit.ly/33nEuug. https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1182866508705341440?s=20.

Contrapunto. @contrapuntovzla. #11Oct Se necesita un ingreso de 6 millones de bolívares al mes solo para poder alimentarse, calcularon los dirigentes Hilario Ramos, Pablo Zambrano, Elías Torres y Ángel Cacique http://bit.ly/33nEuug. https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1182848889763893249?s=20.





Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de FETRASALUD: Nos robaron el salario, las prestaciones sociales y las enfermedades del hambre volvieron



Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de FETRASALUD: Nos  robaron el salario,  las prestaciones sociales y las enfermedades del hambre volvieron


Por Paula Giraud Adriani

Caracas 12/10/19.- “A los trabajadores de Venezuela les robaron el salario, las prestaciones sociales, en el sector público nos desaparecieron  400 mil millones de bolívares de las Cajas de Ahorros, nos quitaron la atención médica y las medicinas que nos brindaba en un pasado el IVSS. Todo esto es una gran injusticia. A Nicolás Maduro, le queda muy grande este país”. Expresó con preocupación, Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de FETRASALUD.

Pablo Zambrano, es un sindicalista de dilatada trayectoria en el sector salud, cuyas luchas datan desde la extinta Gobernación de Caracas.  Está siempre bajo la vigilancia de los organismos  de Seguridad del Estado. Su hijo Mauro Zambrano, quien también es sindicalista en el Hospital Universitario de Caracas, está vivo de milagro. En una actividad sindical en favor de los trabajadores del mencionado centro de salud, fue apuñalado por un seguidor radical del Gobierno de Maduro, de la Dirección del Hospital. ¡Ya está otra vez en la lucha sindical en pro de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario!

Pablo Zambrano, expresó su preocupación por el sindicalista Rubén González (minero del Estado Bolívar), quien está preso en la cárcel de La Pica y fue condenado por un tribunal militar a 5 años y 9 meses de presidio. Fue acusado de Ultraje a las Fuerzas Armadas, solamente por una discusión que tuvo en una alcabala en Puerto Ordaz en el mes de agosto del 2018 y el 22 de noviembre fue detenido y juzgado en muy poco tiempo.

Le preguntamos si Rubén González había sido torturado y nos expresó que NO, ni tampoco maltratado (!Al menos! le expresamos!).Enfatiza Pablo, que la corrupción en la salud en Venezuela es gigante. Comenta que el Mamógrafo del Materno Infantil de Caricuao (Oeste de Caracas) en 17 años ¡No ha hecho ni una mamografía!

Señaló que en estos momentos, por ejemplo, un trabajador de la Maternidad Concepción Palacios luego de servir toda una vida, lo que  le dan de prestaciones sociales, no le alcanza ¡ni para comprarse un desayuno!: “Hace 20 años con las prestaciones sociales te comprabas una vivienda y un carro. Llamo al pueblo venezolano de enfrentar de manera pacífica esta tragedia. Las camareras de los hospitales, han emigrado para la economía informal para vender empanadas o vender hielo para sobrevivir. Una camarera es un obrero especializado, porque limpiar un quirófano, no es lo mismo que limpiar una casa o un carro”.

Expresa que las enfermedades del hambre de a comienzos del siglo XX, regresaron con este gobierno, como son la tuberculosis, la malaria, la desnutrición y otras tantas, que habían sido erradicadas en Venezuela.

Y agregó, que los trabajadores que fumigan NO tienen los implementos para hacerlo, ni los productos: “Los venezolanos queremos soluciones. Este pueblo ha sacrificado YA demasiado. Y todos los imperios son malos, pero para el gobierno, el imperio malo es el norteamericano, pero el de los rusos o el de los chinos NO lo es.

Es de destacar, que un país como Bolivia, con Evo Morales al frente, quien es de corte socialista y amigo de este régimen, el salario mínimo es de 2.122 bolivianos, igual a 310 dólares al mes. Muchos recordamos, que Aristóbulo Istúriz como sindicalista del sector educación, le ponía candados a las escuelas y suponemos que con este gobierno, ¡tendría cadena perpetua! (Que no existe en nuestra legislación, pero igual lo hubiesen hecho).

El Gobierno NO le ha cumplido al sector salud con sus falsos ofrecimientos: Resaltó Pablo Zambrano, que el gobierno de Maduro ¡Ni los 30 dólares que ofreció como salario mínimo a los trabajadores del sector salud, lo cumplió! Ni tampoco  el Contrato Colectivo se ha firmado en 10 meses como lo habían prometido.

“Este gobierno es nada más falsas retóricas. Hay que recuperar la patria. Los trabajadores telefónicos (CANTV) hicieron en esta semana una protesta muy importante que estuvo muy buena en Los Cortijos (Municipio Sucre, este de Caracas), pero desafortunadamente no tuvieron cobertura de ningún medio de comunicación social.”

El Secretario Ejecutivo de FETRASALUD, Pablo Zambrano expresó: “Somos muchos, pero debemos ser más. Hay un paro técnico en un 75 por ciento en los hospitales del país, que lo provocó el mismo Estado con su indiferencia. Los trabajadores no tienen cómo movilizarse, ni tampoco cómo pagar los pasajes, no tiene cómo comer, no tienen salud, no tienen recursos dentro de los hospitales para desempeñarse  y por lo tanto NO pueden trabajar.”

Y al referirse a los anuncios de aumentos de salarios del Gobierno, destacó que no son ningún aumento salarial, sino una compensación. “Esta gente no tiene seriedad en el plano económico, ni en el plano político. Hay que combatir las mentiras con la verdad.”

Pablo Zambrano: @pzl17. 04141407606 / 04122018708.

Paula Giraud Adriani: 04264111901 @paulagiraud29

Contrapunto- @contrapuntovzla. #11Oct Hilario Ramos, Pablo Zambrano, Ángel Cacique y Elías Torres demostraron que el salario mínimo no alcanza ni para un desayuno http://bit.ly/33nEuug. https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1182745717326123008?s=20.

Centro de Noticias Venezuela 24. @cnve24.  #11Oct Pablo Zambrano: “No me van a decir que Maduro es más socialista o comunista que Evo Morales. Allá el salario mínimo son 2.122 Bolivianos, igual $310 mensual, pero en este socialismo son $2 ¿Por qué un trabajador venezolano no puede ganar lo mismo que un trabajador boliviano?”.  https://twitter.com/cnve24/status/1182719466335014913?s=20.

Centro de Noticias Venezuela 24. @cnve24. Pablo Zambrano: “Podemos entrar en un proceso de negociación para comenzar en Venezuela una transición que vaya a unas elecciones libres (...) la gente quiere soluciones”. #11Oct. https://twitter.com/cnve24/status/1182717859266469888?s=20.

Centro de Noticias Venezuela 24. @cnve24. Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo Fetrasalud: “Es mentira que hay patria, destruyeron el patrimonio del venezolano (...) nos robaron nuestras prestaciones sociales. Hace 20 años un obrero de salud con sus prestaciones compraba cada y carro y aún le quedaba dinero”. #11Oct. https://twitter.com/cnve24/status/1182715823036817414?s=20.

Contrapunto- @contrapuntovzla. #11Oct. Esto Piensa Pablo Zambrano de un posible aumento de salario decretado por Nicolás Maduro.  https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1182678233143230464?s=20.

Contrapunto- @contrapuntovzla. #11Oct. Pablo Zambrano. Estamos buscando la unión de todos los sectores para buscar la transición.  https://twitter.com/contrapuntovzla/status/1182678007598727170?s=20.

Contrapunto. @contrapuntovzla. Pablo Zambrano exige discutir la política descarnadamente y afirma que Aristóbulo Istúriz estaría preso en este régimen si protestara como lo hizo en el pasado  https://bit.ly/316LHgH

Angel Cacique. @angelcacique. caciquecatia@gmail.com. 04241685307. 02128621814.